23 jun. 2025

España cae por 2-1 frente a Suecia

España cae 28 años después en un partido de clasificación mundialista. La Roja no pudo frente Suecia y perdió por 2-1.

221db4bff34158d5e4214aeff78ea484de7fd8b7.jpg

Suecia se quedó con la victoria frente a España.

Foto: EFE

La selección de España cayó por 2-1 en el Friends Arena de Solna, remontada por Suecia tras un tanto tempranero de Carlos Soler que voltearon Alexander Isak y Viktor Claesson, encajó una derrota en una fase de clasificación mundialista 28 años después, cedió el liderato de grupo y se complicó el pase directo a Qatar 2022.

Desde el 31 de marzo de 1993, cuando perdió en Copenhague ante Dinamarca (1-0), la selección española no caía en un partido de clasificación a un Mundial.

Carlos Soler marcó este jueves a los cinco minutos el tanto español, que igualó segundos después Alexander Isak.

Víctima de sus propios errores defensivos, la derrota llegó con el tanto de Claesson a los 57 minutos.

La entrada de Adama Traoré revitalizó a España que no encontró el gol en sus intentos y queda en una situación comprometida, segunda de grupo y con un partido más que Suecia, que depende de sí misma para conseguir la plaza que da acceso directo al Mundial 2022.

Más contenido de esta sección
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.