17 jun. 2026

Escándalo: Denuncian que árbitro también es jugador

El fútbol de tierra adentro nunca termina de sorprendernos. El curioso y ya definido como escandaloso hecho está dando mucho de que hablar en la Liga Capiateña de Fútbol.

WhatsApp Image 2024-11-06 at 15.21.05.jpeg

Polémica en la Liga Capiateña de Fútbol.

Foto: Gentileza

El club Universo protesta y reclama los puntos del partido disputado contra el club 28 de Septiembre, ya que, según la denuncia, un jugador del “28" es un árbitro activo APF de inferiores, el cual se encuentra prohibido a participar en competiciones de fútbol según el Reglamento del año 2018 de la Unión del Fútbol de Interior (U.F.I.), según la denuncia.

Amparado por dicho reglamento el Universo presentó formalmente la protesta; en ese sentido, el Tribunal de Justicia de la Liga Capiateña, unánimemente ,decidió no hacer lugar a la protesta presentada. El jugador afectado es Juan Carlos Peralta Arrúa quien formaría parte del plantel de árbitros de las inferiores según informe de la Asociación Paraguaya de Fútbol (A.P.F.). Es más, según la denuncia, Juan Carlos Peralta pitó un partido horas antes del encuentro del “28" contra el Universo.

WhatsApp Image 2024-11-06 at 15.21.06.jpeg

Sin embargo, la decisión del Tribunal, fue apelada ante la Federación de Fútbol 11 Departamento Central en la cual se hizo lugar a la protesta del Universo y en consecuencia se le otorgó los puntos.

La historia continúa ya que el club 28 de Setiembre presentó revisión ante la U.F.I. que sería el último recurso pendiente para dejar irrevocable y definitiva la decisión lo que ea aguardada con expectativa por toda la afición capiateña.

Ambos equipos juegan puntos muy importantes buscando la clasificación a cuartos de final de la Liga Capiateña de Fútbol.

Más contenido de esta sección
La programación de la Fecha 6 del torneo de la División Intermedia 2026 ya está confirmada. Hubo algunos cambios recientes en las sedes, particularmente para los partidos de Tacuary y Tembetary. Tras la culminación de la jornada 5 se mantienen como líderes de la competencia el Gral. Caballero JLM y 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 13 puntos.
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.
Para el entrenador de Recoleta, Jorge González, su equipo pudo haber conseguido un mejor resultado ante el Santos. “Nos despertamos un poco tarde”, señaló.
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.