03 may. 2026

“Es demasiado pronto para creerme campeón”, dice Hamilton

Sus treinta puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel y su épica victoria del pasado fin de semana en la casa de Ferrari no son suficientes para que Lewis Hamilton (Mercedes) se confíe y este martes el inglés confesó a Efe en una entrevista que es demasiado pronto para verse campeón.Hamilton se mantiene cauto y dice que aún queda camino por recorrer.

lewis.jpg

Hamilton se mantiene cauto y dice que aún queda camino por recorrer.

Foto: EFE

“Es demasiado pronto para decirlo. Todavía quedan siete carreras, quedan cientos de puntos y esta temporada va constantemente arriba y abajo, abajo y arriba”, apuntó el piloto de Mercedes, que el pasado fin de semana ganó el Gran Premio de Italia en Monza y reforzó su liderato con su sexto triunfo del año.

“Ahora sólo trato de enfocarme en lo positivo, en intentar ayudar a mi equipo a ir hacia adelante y ver si hay alguna manera de continuar haciéndolo mejor en las próximas carreras”, añadió el piloto de 33 años, cuatro veces campeón del mundo.

Hamilton hizo estas declaraciones a Efe en la ciudad china de Shanghái, donde participó este martes en un evento que nada tiene que ver con la Fórmula Uno, la presentación de la última colección de Tommy Hilfiger en la que ha participado como diseñador.

Y es que la moda, confesó, es su otra gran pasión y el poder tener un día su propia firma de ropa su otro sueño por cumplir. “Ésa es la meta para mí”, apuntó, “toda mi energía, todas las batallas que tuve en mis últimas carreras se juntan aquí y espero que a la gente le guste lo que he hecho”, añadió.

Aunque todavía falte un tercio de temporada por disputarse, el piloto británico está cada vez más cerca de igualar los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio (segundo máximo ganador, tras los siete Mundiales del alemán Michael Schumacher) y de superar los cuatro de Vettel y ser así el máximo campeón en activo.

“Intento no pensar en eso, no hay nada peor que pensar en ‘y si’ y en lo que podría pasar”, apuntó.

“Todo lo que tienes que hacer es enfocarte en lo que está pasando ahora, lo que está delante de ti. Yo me tomo la vida como un día a la vez y justo ahora estoy viviendo mi sueño de participar en un desfile de moda”, insistió el deportista.

La próxima carrera del Mundial de F1 tendrá lugar el 16 de septiembre en el circuito Marina Bay de Singapur.

Más contenido de esta sección
El Grand Prix Latam, que se realizó del 23 al 25 de abril y donde participaron clubes de siete países, fue ganado por Centro Deportivo Syc Paraguay.
ORGULLO. El tenista paraguayo Daniel Vallejo se metió hasta la tercera ronda en su primer ATP Masters 1000 y demostró que está para grandes cosas.
El paraguayo Daniel Vallejo, que accedió a dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Madrid tras ganar este sábado al estadounidense Learner Tien, vigésimo primer jugador del mundo, por 6-4 y 6-3, dijo sentirse “feliz de que la gente se entusiasme” con él en nuestro país.
El tenista paraguayo Dani Vallejo quiere seguir haciendo historia y ya se alista para enfrentar en la tercera ronda del ATP Master 1000 de Madrid al número 13 del mundo, el italiano Flavio Cobolli.
El tenista paraguayo Dani Vallejo venció 6-4 y 6-3 al número 21 del mundo Learner Thien y avanzó a la tercera ronda del ATP Masters de Madrid.
Después de su estreno histórico en el Master 1000 de Madrid, Daniel Vallejo tendrá otro reto, esta vez frente al estadounidense Learner Tien.