04 abr. 2025

Ernesto Álvarez y Marcos Duré no seguirán en Nacional

La directiva de Nacional comunicó a los jugadores que no serán tenidos en cuenta para lo que resta del torneo Apertura.

NACIONAL VS LIBERTAD_05_14222877.jpg

Pinti Álvarez marcó un golazo ante Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El delantero Ernesto Álvarez y el mediocampista Marcos Duré fueron comunicados por la directiva de la Academia que no serán tenidos en cuenta para lo que resta del campeonato Apertura 2020.

“Es una decisión que tomaron ellos y hay que aceptar. Me quedo colgado hasta que la APF nos tenga compasión”, dijo el atacante quien reveló que su compañero también ya fue informado de la decisión.

“Vamos a quedarnos colgados (hasta el Clausura), no tenemos posibilidades de ir afuera porque el mercado está cerrado también”, agregó en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Sobre su fugaz paso por la entidad de Barrio Obrero, Pinti apuntó que hizo todo lo que podía. “Si no era parte del equipo no era por cuestión mía, siempre quise ayudar a Nacional, lastimosamente no pude jugar muchos partidos, pero en lo poco que tuve me brindé al cien por la camiseta”, remarcó.

Los clubes deberán negociar con los futbolistas una extensión de contrato de aquellos que finalizan a mitad de año si quieren contar con los mismos hasta el término del Apertura 2020, parado por la pandemia de coronavirus y cuyo reinicio está previsto desde el 17 de julio.

Más contenido de esta sección
Cristian Colmán confirmó su regreso al fútbol paraguayo para esta campaña como refuerzo de lujo de un club que disputará torneo internacional.
Nacional anunció oficialmente al reemplazante de Daniel Rivas.
Enrique Sánchez, directivo de Nacional, confirmó el interés del club de Barrio Obrero por la vuelta del delantero Gustavo Aguilar.
Gerardo Ortiz fue confirmado como nuevo refuerzo de Nacional para el 2025.
Roberto Ramírez, últimamente en el 2 de Mayo, vuelve a Barrio Obrero para ponerse la camiseta de Nacional.
Nacional anunció este viernes la salida del paraguayo Federico Santander, quien había arribado al equipo uruguayo en enero y marcó nueve goles en 29 encuentros disputados.