18 mar. 2026

Erling Haaland: “Ha sido una decisión muy fácil”

Erling Haaland, delantero del Manchester City, aseguró que está “muy contento” de haber renovado con el conjunto inglés y que fue una decisión “muy fácil”.

20250117_102824.jpg

Pep Guardiola y Erling Haaland luego se un partido oficial.

El jugador noruego firmó un nuevo acuerdo con los ‘Sky Blues’ que extenderá su estancia en el Etihad Stadium hasta 2034, cuando tendrá 34 años. Este contrato supone una extensión de siete años del anterior, que vencía en junio de 2027.

“Estoy superfeliz y muy orgulloso. Es difícil poner palabras a esto porque es un gran momento. Estoy muy feliz y es lo mejor que puedo decir”, afirmó Haaland.

“Tengo muchas ganas de quedarme aquí durante mucho más tiempo. Ha sido una decisión muy fácil tras hablar con la gente con la que he hablado y el hambre que me han transmitido los dueños y Pep (Guardiola). Estoy encantado”, añadió.

Desde su llegada en el verano de 2022, Haaland ha ganados dos Premier League, una Liga de Campeones, una FA Cup, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el City, además de llevarse dos Botas de Oro en la competición inglesa, ser candidato al Balón de Oro y estar ya en la decimoséptima posición en la tabla de máximos goleadores de la historia de la Copa de Europa.

En los 126 partidos que ha disputado con el City ha marcado 111 goles. EFE

Más contenido de esta sección
El nuevo seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, presentó este lunes su primera convocatoria para los amistosos contra Senegal y Honduras, donde resalta la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Renato Tapia.
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.