23 jun. 2026

Erling Haaland: “Ha sido una decisión muy fácil”

Erling Haaland, delantero del Manchester City, aseguró que está “muy contento” de haber renovado con el conjunto inglés y que fue una decisión “muy fácil”.

20250117_102824.jpg

Pep Guardiola y Erling Haaland luego se un partido oficial.

El jugador noruego firmó un nuevo acuerdo con los ‘Sky Blues’ que extenderá su estancia en el Etihad Stadium hasta 2034, cuando tendrá 34 años. Este contrato supone una extensión de siete años del anterior, que vencía en junio de 2027.

“Estoy superfeliz y muy orgulloso. Es difícil poner palabras a esto porque es un gran momento. Estoy muy feliz y es lo mejor que puedo decir”, afirmó Haaland.

“Tengo muchas ganas de quedarme aquí durante mucho más tiempo. Ha sido una decisión muy fácil tras hablar con la gente con la que he hablado y el hambre que me han transmitido los dueños y Pep (Guardiola). Estoy encantado”, añadió.

Desde su llegada en el verano de 2022, Haaland ha ganados dos Premier League, una Liga de Campeones, una FA Cup, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el City, además de llevarse dos Botas de Oro en la competición inglesa, ser candidato al Balón de Oro y estar ya en la decimoséptima posición en la tabla de máximos goleadores de la historia de la Copa de Europa.

En los 126 partidos que ha disputado con el City ha marcado 111 goles. EFE

Más contenido de esta sección
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.