14 may. 2026

Erling Haaland: “Ha sido una decisión muy fácil”

Erling Haaland, delantero del Manchester City, aseguró que está “muy contento” de haber renovado con el conjunto inglés y que fue una decisión “muy fácil”.

20250117_102824.jpg

Pep Guardiola y Erling Haaland luego se un partido oficial.

El jugador noruego firmó un nuevo acuerdo con los ‘Sky Blues’ que extenderá su estancia en el Etihad Stadium hasta 2034, cuando tendrá 34 años. Este contrato supone una extensión de siete años del anterior, que vencía en junio de 2027.

“Estoy superfeliz y muy orgulloso. Es difícil poner palabras a esto porque es un gran momento. Estoy muy feliz y es lo mejor que puedo decir”, afirmó Haaland.

“Tengo muchas ganas de quedarme aquí durante mucho más tiempo. Ha sido una decisión muy fácil tras hablar con la gente con la que he hablado y el hambre que me han transmitido los dueños y Pep (Guardiola). Estoy encantado”, añadió.

Desde su llegada en el verano de 2022, Haaland ha ganados dos Premier League, una Liga de Campeones, una FA Cup, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el City, además de llevarse dos Botas de Oro en la competición inglesa, ser candidato al Balón de Oro y estar ya en la decimoséptima posición en la tabla de máximos goleadores de la historia de la Copa de Europa.

En los 126 partidos que ha disputado con el City ha marcado 111 goles. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez anunció que convocaría elecciones a la Junta Directiva y que volvería a presentarse junto con su equipo, para “defender los intereses de los socios del Real Madrid”.
Emiliano Ferreyra aclaró que hubo un “mal entendido” y que Carlos González no intentó cuestionar a Gustavo Alfaro.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes que renovará con el club azulgrana hasta 2028, con un año más opcional, y se mostró agradecido a la entidad por la confianza que le está dando.
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.