13 may. 2025

Erik ten Hag le quita la capitanía del United a Harry Maguire

Harry Maguire, capitán del Manchester United durante los últimos tres años y medio, anunció este lunes en sus redes sociales que su entrenador, Erik ten Hag, ha decidido quitarle el brazalete del equipo inglés.

F1Kue01WIAAivBP.jpg

Maguire lanzó un comunicado en redes.

Foto: @HarryMaguire93

Maguire fue nombrado capitán de los “diablos rojos” por el noruego Ole Gunnar Solskjaer, su anterior entrenador, el pasado enero de 2020 tras fichar desde el Leicester City por 80 millones de libras, convirtiéndose en el defensa más caro de la historia, título que aún mantiene a día de hoy.

El ya ex-capitán del United publicó en su cuenta de Twitter: “Después de hablar con el entrenador hoy me ha informado de que va a cambiar de capitán.”

“Me ha explicado los motivos y aunque personalmente estoy profundamente decepcionado, continuaré dándolo todo todas las veces que me ponga la camiseta”, aseguró Maguire en la red social.

El central inglés, internacional con la selección nacional, aprovechó el mensaje para “darle las gracias al Manchester United por su gran apoyo mientras llevaba el brazalete.”

“Desde el día que acepté el rol, hace tres años y medio, ha sido un privilegio inmenso liderar al Manchester United y ha sido uno de mis momentos de más orgullo hasta la fecha”, destacó Maguire.

También subrayó que estará “siempre agradecido” a Solskjaer por darle “la responsabilidad” de la capitanía, deseó “al que sea que la acepte ahora mucho éxito” y aseguró que su nuevo capitán tendrá “todo mi apoyo.´´

Maguire, de 30 años, ha disputado 177 partidos con el United y ha sido nombrado capitán, pero su trayectoria, después de unos inicios prometedores, no se ha desarrollado del todo como el defensa hubiese esperado cuando firmó en 2020.

En los últimos tiempos ha sido muy criticado tanto por los fans como por la prensa por su rendimiento, si bien estas críticas también han coincidido con tres malos años del club inglés. EFE

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.