26 abr. 2024

Épica remontada y festejo de Luqueño ante Olimpia

Con un segundo tiempo espectacular, el Sportivo Luqueño consiguió remontar un partido que perdía 0-2 para terminar ganando por 4-2 frente a Olimpia.

WhatsApp Image 2021-03-14 at 9.36.32 PM.jpeg

Beltrán y Benítez, figuras en la remontada auriazul.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Sportivo Luqueño, en una noche épica, venció a Olimpia 4-2 por la fecha 8 del torneo Apertura 2021. El Auriazul perdía por 0-2 al final del primer tiempo por los goles de Richard Ortiz y Jorge Recalde, pero en el complemento vino la reacción por los tantos de Guillermo Beltrán, Edgar Benítez x2 y Ángel Martínez.

EL PARTIDO. Olimpia encontró rápido la llave del gol y eso le facilitó demasiado tener el control del juego. Sobre los 8 minutos, tras un balón largo del Alfredo Aguilar, Roque Santa Cruz consiguió bajar el balón tras desplazar a Luis Cabral y luego asistió a Richard Ortiz que sacó un tiro colocado que se metió pegado al poste derecho del Nicolás Campisi.

Sobre los 22’, un córner no despejado le queda a Ale Silva que cede para un Antolín Alcaraz que remata mordido, pero su disparo termina siendo una asistencia para Jorge Recalde que conectó el balón y batió por segunda vez al portero auriazul. El 0-2 era justo, con un Olimpia efectivo y un rival ausente.

En el complemento, el local intentó meterse de nuevo en el partido, pero todo se hacía complicado ya que el equipo de Gorosito no mostraba fisuras. Olimpia creaba y daba la sensación que podría encontrar un gol más si apretaba el acelerador.

Sin embargo, el Pájaro Benítez consiguió ganar el costado derecho, mandó el centro y el Memo Beltrán aprovechó la falla de Carlos Rolón y descontó el encuentro sobre los 64’ minutos con un testazo.

El tanto aturdió al Decano y el animó al Chanchón que en una ráfaga consiguió emparejar el resultado por intermedio de Édgar Pájaro Benítez. Martínez aguantó un balón en el área y luego dio el pase para el Pájaro que atropelló e hizo el segundo.

Las dudas se acentuaron más en el Franjeado y sobre los 77’ nuevamente Édgar Benítez apareció atropellando para conectar un pase cerca del corazón del área y poner al frente al cuadro Auriazul.

Pero las cosas no terminarían ahí, Luqueño, embalado, no quería saber nada de reacciones y Ángel Martínez, en una gran jugada personal con caño incluido a Alcaraz, sacó un zapatazo que se metió al arco franjeado tras pegar cerca del vértice derecho de Aguilar. Golazo que sentenció el juego y la victoria 4-2 de Luqueño.

Así Olimpia hila su segunda derrota consecutiva en el campeonato, mientras que Auriazul una gran remontada que lo pone en la parte alta de la tabla.

Embed

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.