24 abr. 2025

Enzo Fernández y Reece James reafirman el pleno del Chelsea

Un derechazo raso de Reece James, más colocado que potente, y la llegada del argentino Enzo Fernández en el segundo tiempo reafirmaron como favorito del Chelsea en su duelo de los octavos de final de la Liga Conferencia contra el Copenhague, al que recibirá en la vuelta en Stamford Bridge con una ventaja de 1-2.

GlYjC3sWoAAtBDB.jfif

Enzo Fernández fue figura en el Chelsea.

Un alivio para el conjunto londinense, errático en los últimos meses, con tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros oficiales o apenas cuatro triunfos en sus trece choques más recientes hasta su visita al estadio Parken, porque Europa es otra cosa para el Chelsea, que lo ha ganado todo esta temporada en esta competiicón. Siete partidos, siete victorias.

Dominador del primer tiempo, pero nada incisivo, limitado a una volea de Cole Palmer como única ocasión, a la vuelta del vestuario logró el 0-1 en su segundo remate de todo el encuentro. La jugada empezó por la izquierda por Marc Cucurella, sustituto del lesionado Malo Gusto. Su pase al medio lo remachó desde fuera del área Reece James. Muy preciso.

Quizá debió hacer más el portero del Copenhague, Diant Ramaj, porque el tiro no parecía imparable ni mucho menos.

La respuesta del equipo danés chocó contra el poste, apenas unos instantes después, en una acción de Viktor Claesson contra el palo de la portería de Robert Sánchez. El internacional español, ahora suplente en la ‘Premier’ en el esquema de Enzo Maresca, retornó a la titularidad en la Liga Conferencia. Pasa a ser ahora una de sus competiciones.

Y después, ya en el minuto 66, agrandó aún más la diferencia el Chelsea, con el 0-2 de Enzo Fernández, asistido por Tyrique George, pero el Copenhague reavivó la eliminatoria con un cabezazo del brasileño Gabriel Pereira a centro del peruano Marcos López, quien será baja por sanción para el choque de vuelta en Londres.

Más contenido de esta sección
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).