24 abr. 2025

Enzo Fernández y Reece James reafirman el pleno del Chelsea

Un derechazo raso de Reece James, más colocado que potente, y la llegada del argentino Enzo Fernández en el segundo tiempo reafirmaron como favorito del Chelsea en su duelo de los octavos de final de la Liga Conferencia contra el Copenhague, al que recibirá en la vuelta en Stamford Bridge con una ventaja de 1-2.

GlYjC3sWoAAtBDB.jfif

Enzo Fernández fue figura en el Chelsea.

Un alivio para el conjunto londinense, errático en los últimos meses, con tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros oficiales o apenas cuatro triunfos en sus trece choques más recientes hasta su visita al estadio Parken, porque Europa es otra cosa para el Chelsea, que lo ha ganado todo esta temporada en esta competiicón. Siete partidos, siete victorias.

Dominador del primer tiempo, pero nada incisivo, limitado a una volea de Cole Palmer como única ocasión, a la vuelta del vestuario logró el 0-1 en su segundo remate de todo el encuentro. La jugada empezó por la izquierda por Marc Cucurella, sustituto del lesionado Malo Gusto. Su pase al medio lo remachó desde fuera del área Reece James. Muy preciso.

Quizá debió hacer más el portero del Copenhague, Diant Ramaj, porque el tiro no parecía imparable ni mucho menos.

La respuesta del equipo danés chocó contra el poste, apenas unos instantes después, en una acción de Viktor Claesson contra el palo de la portería de Robert Sánchez. El internacional español, ahora suplente en la ‘Premier’ en el esquema de Enzo Maresca, retornó a la titularidad en la Liga Conferencia. Pasa a ser ahora una de sus competiciones.

Y después, ya en el minuto 66, agrandó aún más la diferencia el Chelsea, con el 0-2 de Enzo Fernández, asistido por Tyrique George, pero el Copenhague reavivó la eliminatoria con un cabezazo del brasileño Gabriel Pereira a centro del peruano Marcos López, quien será baja por sanción para el choque de vuelta en Londres.

Más contenido de esta sección
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowski sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo, según ha informado este domingo el club azulgrana.