27 abr. 2026

Enzo Fernández endereza al Chelsea

Un gol del argentino Enzo Fernández, en un partido tosco, trabado y lleno de decisiones polémicas del VAR, decantó la victoria del Chelsea ante el Tottenham Hotspur (1-0).

Chelsea

Enzo fue el autor del único gol del cotejo.

Foto: Gentileza - Chelsea

El solitario gol del argentino alegró un encuentro en el que el VAR tuvo que intervenir en dos ocasiones para anular un tanto a Moisés Caicedo por fuera de juego y el del empate a Pape Mate Sarr por una entrada sobre el ecuatoriano que probablemente merecía la tarjeta roja.

No ha sido una buena jornada para los árbitros en Inglaterra, que han quedado señalados por esa jugada y por la no roja a James Tarkowski en el Liverpool-Everton de este miércoles.

La jugada, un plantillazo de Sarr a la altura de la rodilla, encendió a Stamford Bridge, que celebró el tanto anulado, pero pidió la roja al senegalés, que incomprensiblemente siguió en el campo, pese a casi dejar sin rodilla a Caicedo.

Por fortuna para ellos, los ‘Blues’ no tuvieron que lamentar ni lesionados, ni tampoco puntos perdidos, porque el gol de Enzo al comienzo de la segunda mitad fue suficiente.

El centrocampista argentino remató un centro de Palmer completamente solo y a bocajarro para maquillar una insípida tarde en el oeste de Londres, solo animada por las tanganas y las incógnitas del VAR.

Además, la asistencia de Palmer cortó una mala racha del inglés, que llevaba desde el 1 de diciembre sin dar un pase de gol, pese a que haber creado 39 ocasiones desde entonces para sus compañeros. Hasta ese centro que empujó Enzo, eran 18 partidos seguidos sin asistencia y diez sin generar un solo gol.

Con el 1-0, el VAR quitó a Moisés Caicedo una bonita volea que acabó en la red por un fuera de juego en el inicio de la jugada de Colwill.

Con un descuento kilométrico de doce minutos, por las incontable polémicas de la segunda mitad, el héroe fue Robert Sánchez, que salvó tirándose con el cuerpo un remate de Heung-min Son solo en el segundo palo.

El triunfo, aburrido, pero suficiente, devuelve a los de Enzo Maresca a la cuarta plaza y aprieta la pelea por los tres puestos de Liga de Campeones que se disputan Nottingham Forest (57 puntos), Chelsea (52), Manchester City (51), Newcastle United (50) y Aston Villa (48).

El Tottenahm, descartado de todo y con el único caramelo de la Europa League, navega en tierra de nadie -es decimocuarto con 34 puntos- y el puesto de Ange Postecoglou está más en entredicho que nunca.

- Ficha técnica:

1 - Chelsea: Sánchez; Gusto, Colwill, Chalobah, Cucurella; Caicedo, Enzo (Dewsbury-Hall, m.91), Palmer (Adarabioyo, m.91); Sancho (Madueke, m.68), Neto y Jackson (James, m.82).

0 - Tottenham Hotspur: Vicario; Spence, Romero, Van de Ven (Porro, m.88), Udogie; Bentancur, Bergvall (Sarr, m.64), Maddison (Tel, m.88); Odobert (Johnson, m.64), Son y Solanke.

Goles: 1-0. Enzo, m.50.

Árbitro: Craig Pawson amonestó a Chalobah (m.45+1), Jackson (m.67), Cucurella (m.73), Neto (m.80) y Palmer (m.86) por parte del Chelsea y a Romero (m.45+1), Sarr (m.72), Porro (m.98), Johnson (m.98) y Spence (m.102) por parte del Tottenham.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Premier League disputado en Stamford Bridge (Londres).

Más contenido de esta sección
VIDEO. Adam Bareiro llegó a su sexto tanto con la camiseta de Boca Juniors tras anotar uno de los tantos enla goleada a Defensa y Justicia.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, pidió este jueves en la capital ecuatoriana a Gianni Infantino que acepte ser nuevamente candidato a presidente para un nuevo periodo al frente de la FIFA, tras la culminación de su mandato en 2027.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recibió este jueves en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, a Gianni Infantino, presidente de FIFA y Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Álvaro Arbeloa, técnico del Real Madrid, le restó importancia al like que dio su jugador Kylian Mbappé a la posibilidad de que Mourinho sea el sustituto del español en el banquillo madridista.
Lamine Yamal sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que pone punto final a su temporada en LaLiga, pero no compromete su presencia en el Mundial, según ha confirmado el FC Barcelona.
El Estrasburgo, con el delantero paraguayo Julio Enciso de titular y jugando el tiempo completo, cayó este miércoles por 2-0 frente al Niza en las semifinales de la Copa de Francia.