17 jun. 2026

Entrenadores de los chicos piden ayuda a la APF

Entrenadores de Divisiones Formativas y de escuelas de fútbol piden subsidio a la APF. “Mataron la ilusión de los chicos, de todos, estamos a la deriva, no sabemos qué hacer”, dijo Sergio Giménez, profesor de la escuela de fútbol de Cerro Porteño.

jfsdsdsd.jpg

Entrenadores de Inferiores y de Escuelas de Fútbol piden ayuda económica a la APF.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

En contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Giménez indicó que están pidiendo una reunión con Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para pedir dos cosas: un subsidio y que revean la resolución de suspender por todo el año las divisiones formativas de todas las modalidades.

“Apelamos a la solidaridad, pedimos un subsidio para todos, para los profesores, los kinesiólogos, médicos, preparadores físicos, aguateros, gente administrativa, hay mucha gente afectada, lo que pedimos es una ayuda, algo”, dijo.

Lea más: Casi 30 profesionales quedan fuera de las inferiores de Cerro

“Mataron la ilusión de los chicos, están golpeados, les hizo mal psicológicamente, la verdad que estamos a la deriva, no sabemos qué hacer”, agregó el profesional que trabaja en la escuela de fútbol del club Cerro Porteño.

El pasado 15 de abril, la APF tomó la decisión de suspender las divisiones formativas de todas las modalidades por el resto del año priorizando la salud en la lucha contra el coronavirus.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y Recoleta dan continuidad a la 20ª jornada del Torneo Apertura.
El Sportivo San Lorenzo dio el golpe de la jornada 20 al derrotar por 1-0 al campeón Olimpia en un intenso compromiso, donde la efectividad y el orden defensivo fueron claves para el conjunto del debutante, Troadio Duarte, nuevo estratega rayadito.
El Sportivo Ameliano se enfrenta a Recoleta a las 17:45 en su estadio de la ciudad de Villeta, en un duelo que promete máxima entrega por la vigésima fecha del Apertura.
Nacional superó por 2-1 a Sportivo Trinidense en juego válido por la fecha 20 del torneo Apertura disputado en el Arsenio Erico donde los penales fueron los protagonistas.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los jueces que estarán en los diferentes encuentros de la 20ª jornada del Torneo Apertura.
Olimpia estaría tras los pasos de un atacante que busca tener más minutos de juego y que en su momento vistió la casaca de Cerro Porteño.