04 jun. 2026

¿Entrenador europeo en Cerro Porteño?

Cerro Porteño estaría cerca de confirmar a su nuevo entrenador en reemplazo de Víctor Bernay.

monolo.jpg

Manolo Jiménez Jiménez, entrenador español.

Foto: Gentileza

Manolo Jiménez Jiménez, entrenador español, estaría en el interés de Cerro Porteño como reemplazante del argentino Víctor Bernay, despedido por malos resultados en el Apertura.

El nombre del adiestrador de 60 años se instaló este jueves como gran posibilidad para tomar las riendas del Ciclón de Barrio Obrero luego de que se descartaran los de los argentinos Ariel Holan, Sebastián Battaglia y Gabriel Heinze.

Monolo, quien estuvo como asesor en Cerro Porteño, en el 2023, por cuatro meses, podría regresar al club azulgrana como nuevo entrenador y dirigir en la Copa Libertadores.

Jiménez Jiménez trabajó en clubes como el Sevilla y el Real Zaragoza, de España, y el AEK Atenas, de Grecia. En el fútbol árabe estuvo al frente del Al-Rayyan de Catar y Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

También se maneja como opción al brasileño Luis Antônio Venker de Menezes, más conocido como Mano Menezes. Y un tercero cuya nacionalidad se desconoce por el momento.

Tras la salida de Víctor Bernay fue nombrado como entrenador interino Jorge Achucarro, quien se desempeñaba como técnico en las Divisiones Formativas. El popular Achu dirigirá frente a Sportivo Luqueño, este viernes, en el Defensores del Chaco, desde las 19:30.

Más contenido de esta sección
Tras el gran golpe de Cerro en Copa Libertadores, el capitán azulgrana aseguró que el equipo merecía una noche como la vivida ante Palmeiras.
Jonatan Torres destacó la histórica victoria de Cerro Porteño ante Palmeiras y aseguró que el equipo ahora busca cerrar la fase como líder.
El volante de Cerro Porteño, Jorge Morel, habló a su llegada al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi tras la resonante victoria azulgrana ante Palmeiras (1-0), en una noche que volvió a ilusionar al pueblo cerrista.
VIDEO. El streamer argentino Davo Xeneize celebró la victoria de Cerro Porteño sobre Palmeiras y su reacción se volvió viral en redes sociales.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, destacó que la estrategia de Ariel Holan fue brillante para llevarse un triunfo histórico ante Palmeiras.
Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, habló luego de la derrota de su equipo ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.