25 abr. 2024

Entre la guerra y la paz

Al fin una buena noticia en la Ciudad de la Música después de tantos conflictos.

luqque.jpg

El plantel de Luqueño activa en el Feliciano Cáceres.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

Los jugadores y directivos del Sportivo Luqueño arreglaron la deuda pendiente con el plantel que arrastraba varios meses. La directiva del Auriazul solucionó el problema de salario antes del retorno del fútbol profesional y los jugadores empezaron a entrenar ayer en el estadio Feliciano Cáceres.

En contacto con Telefuturo y Urbana (106.9 FM), Celso Cáceres, presidente de Luqueño, expuso: “Ya es un tema arreglado con los jugadores, estamos al día, incluso ya un mes adelantamos los pagos”, sin dar a conocer los detalles del arreglo con el plantel.

El dirigente además apuntó que el pago está realizado hasta el mes de junio y que, debido a la crisis del coronavirus, los jugadores del plantel de Primera debieron ceder con relación al monto estipulado antes. Aseguró que esto no es solo una tregua, sino la llegada de la anhelada paz en Luque, tan golpeada por las peleas internas.

LA NECESIDAD. En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el portero de Luqueño Rubén Escobar refirió: “La espera fue larga y aceptamos esa plata, se firmó el documento por necesidad”. Añadió que “entendimos del esfuerzo del presidente (Cáceres) o de la Asociación Paraguaya de Fútbol, no sabemos de dónde vino ese dinero”. A su vez, el delantero Isidro Pitta remarcó: “Es lo que había para nosotros y tuvimos que agarrar, renunciamos un poquito y así ayudamos al club”.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.