26 abr. 2025

Enso González viajó a Europa para cerrar con un equipo de la Premier

Enso González, jugador de Libertad, viajó esta madrugada para cerrar su fichaje con un equipo de la Premier League.

FER_3305_43209283.jpg

Creativo. Enso González (d) es figura clave en el Guma.

Foto: Última Hora

Enso David González Medina, delantero de Libertad, de 18 años de edad, partió en la madrugada rumbo a Europa para finiquitar su incorporación a un equipo de la Premier League, que sería el Wolverhampton Wanderers.

El joven futbolista, que viajó acompañado del directivo Jorge de los Ríos, se hará los controles médicos de rigor, y si todo sale como se espera, firmará un contrato por las próximas cinco temporadas con los Lobos.

Pete O’Rourke, corresponsal de transferencias, publicó la información en la que resaltó que los cazatalentos ingleses quedaron sorprendidos con el nivel del juvenil gumarelo.

“El equipo de Midlands ve a González como una estrella potencial y están ansiosos por incorporarlo a sus filas de ataque”, aseguran en la nota periodística haciendo hincapié en el apuro de finiquitar la operación antes del cierre del mercado de pases, que será este jueves 31 de agosto.

Libertad manejó esta negociación en absoluto silencio. Sería la segunda venta importante del club de Tuyucuá, tras la ida de Julio Enciso al Brighton, también de la Premier League.

Enso González, que hace la función de extremo izquierdo, anotó tres goles y dio dos asistencias en lo que lleva jugando en la Primera División del fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
Libertad tendrá el regreso de dos jugadores claves para el trascendental duelo ante Cerro Porteño por la fecha 12 del torneo Apertura.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, feliz por la gran victoria en Lima, ya piensa en el duelo clave del sábado ante Cerro Porteño.
Libertad, líder invicto del Torneo Apertura, visitó a Alianza Lima y trajo una victoria en su debut en Copa Libertadores. Gustavo Aguilar fue el hombre que anotó el único gol para extender la racha positiva del equipo al campo internacional.
Libertad visita a Alianza Lima, en el juego que significa su debut en el Grupo D en esta Copa Libertadores.
Nery Figueredo, el ex entrenador del futbolista actualmente en Libertad, Alexis Fretes, se refirió a las importantes virtudes del juvenil (19 años ).
El juvenil Alexis Fretes (19 años) fue figura en la goleada de Libertad, haciendo un doblete en el 5-0 sobre General Caballero de Mallorquín, por la fecha 10, del torneo Apertura.