16 feb. 2026

Enrique Sánchez, desilusionado: “Es un fracaso”

El presidente de Nacional lamentó la eliminación del equipo en Copa Paraguay. “Estamos muy golpeados”, dijo.

nnacional.jpg

Nacional quedó fuera de la Copa Paraguay.

Foto: Gentileza.

En comunicación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Enrique Sánchez, presidente de Nacional, se refirió a lo que fue la derrota por 2-1 ante General Caballero de JLM y eliminación de Copa Paraguay.

“Estoy muy golpeado realmente, tengo muchos años de dirigencia, pero no se aprende nunca a que no te golpee un resultado como el de ayer (miércoles)”, comentó el titular tricolor.

Aseguró que se hizo un “esfuerzo extraordinario” durante todo el año y que se echó a perder todo. “Te sentís desilusionado porque finalmente no conseguiste los objetivos que te propusiste. Es un fracaso, categóricamente”, agregó.

“Nadie quiere perder, pero algo falló. Ayer fue superior General Caballero, y creo que nosotros tenemos un equipo de jerarquía, experiencia, mucho más que el rival, por supuesto no estuvimos a la altura, Nacional no estuvo a la altura de su historia y eso duele, eso molesta, eso golpea”, añadió.

Nacional se quedó con las manos vacías en este 2025. Amagó con pelear el título del Clausura pero finalmente se quedó por el camino.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Nacional, Felipe Giménez, se rindió ante Roque Santa Cruz y dijo que su llegada “impactó en el club”.
Esta tarde, el defensa Líder Cáceres, que debutó en Atlético Tembetary la temporada pasada, se presentará en Nacional para sellar su pase a la Academia.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, habló maravillas de la gran contratación del histórico Roque Santa Cruz a filas del tricolor.
El volante Fabrizio Jara volvería a Nacional para el Torneo Apertura, ya que no figuraría en los planes de Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño.
Nacional jugó este sábado dos amistosos ante Sportivo Ameliano y en uno de ellos marcó Roque Santa Cruz. Además, Santiago Galeano, el chico de 13 años, tuvo minutos en el encuentro.
El zaguero Fernando Díaz es nuevo jugador de Nacional para las competencias del 2026, informó ayer Fútbol a lo Grande en su cuenta de X.