08 ene. 2026

Enrique Landaida: “Ganamos un jugador”

Enrique Landaida sorprendió este miércoles con la inclusión de un juvenil en el equipo titular ante Flamengo, que según su parecer, disputó un gran partido.

Mateo Gamarra

Gabigol disputa un balón con Mateo Gamara de Olimpia.

Foto: EFE

Enrique Landaida, entrenador de Olimpia, resaltó la labor de Mateo Gamarra, quien disputó de titular el partido en el que el equipo paraguayo cayó por 5-1 y se despidió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2021.

El entrenador conoce bien el selectivo decano y en esta ocasión apostó por uno de ellos ante la carencia de centrales de experiencia por las bajas de Antolín Alcaraz y Luis Cáceres.

La actuación de Gamarra en el estadio Mané Garrincha fue uno de los aspectos positivos, según valoración del DT en conferencia de prensa.

“Yo estoy hace una semana, trabajamos muy poco, yo conozco a los jugadores jóvenes, hoy hemos hecho debutar uno, creo que lo hizo de buena manera, dentro del resultado negativo creo que hemos ganado un jugador”, remarcó el adiestrador.

Según las estadísticas, el defensor central realizó cinco recuperaciones, 6 despejes, 2 intercepciones y 8 duelos ganados. El futbolista pertenece a los registros del Independiente de Campo Grande.

Más contenido de esta sección
Tras varios días de negociaciones, finalmente se concretó el acuerdo y el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió en nuevo jugador de Olimpia.
Pese al interés, la llegada de Adam Bareiro a Olimpia está muy complicada por el alto costo del delantero.
Aníbal Chalá, nuevo refuerzo de Olimpia, se mostró entusiasmado con realizar “un año muy exitoso” en Paraguay, tras firmar con el Decano. Aseguró que sus virtudes principales son “la velocidad y la potencia”.
Olimpia sigue sumando refuerzos de cara al 2026. Ahora se confirmó la llegada de un futbolista de River Plate de Argentina.
Olimpia acaba de hacer oficial el fichaje del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá.
El lateral ecuatoriano arribó este domingo a nuestro país para cerrar su incorporación al Rey de Copas.