18 dic. 2025

Enfrenta un gran reto

Guaraní está ante una cita con la historia a nivel continental, al recibir hoy a un poderoso rival brasileño como Botafogo y poder eliminarlo de la Copa Sudamericana, en el juego que se inicia a las 18:00 en el Defensores del Chaco.

FBL-SUDAMERICANA-BOTAFOGO-GUARANI

De la ilusión. Romeo Benítez (i) marcó el gol de Guaraní en la ida ante Botafogo y dejó la llave abierta.

Foto: AFP

El Aurinegro llegó de Brasil con la derrota de 1-2, que lo ubica en la posición de ganar como mínimo por 1-0 y tirar la definición a penales o vencer por una ventaja mayor de dos goles, para clasificar de forma directa a los cuartos de final.

Los antecedentes le favorecen, tiene un historial positivo ante equipos brasileños jugando de local, además de dos eliminaciones a Corinthians por Libertadores en los años 2015 y 2020.

Juan Pablo Pumpido, entrenador aurinegro, apostará por el mismo onceno que arrancó la semana pasada en Río de Janeiro, pero fue claro en los conceptos de juego.

“Tenemos que ser inteligentes, buscar el partido con orden, si nos desprotegemos ellos lo pueden aprovechar, atacar con orden. No sufrir contraataques, si hay que hacer foul para cortar lo haremos; la búsqueda será constante y ser ordenados, con inteligencia y táctica”, demarcó las líneas Pumpido para lo que podría ser un partido histórico para Guaraní en Copa Sudamericana.

CIFRAS. 11 partidos jugó Guaraní de local ante rivales brasileños por torneos Conmebol: 5 victorias, 2 empates y 4 caídas.

Más contenido de esta sección
Lanús dio a conocer su formación titular con la presencia en la zaga del defensor paraguayo José Canale. El otro compatriota Ronaldo Dejesús aparece en la banca de suplentes.
Lanús y Atlético Mineiro se enfrentan desde las 17:00 en el estadio Defensores del Chaco por la gran final de la Conmebol Sudamericana.
La final de la Copa Sudamericana se la disputarán el Lanús de Argentina y el Atlético Mineiro de Brasil este sábado. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
Desde este jueves, el fan zone de la Copa Sudamericana está totalmente habilitado en la Costanera de Asunción. El evento ofrecerá una experiencia única para hinchas de cara a la final entre Atlético Mineiro y Lanús.
“Recién tuvimos la última reunión de seguridad referente a la final de la Copa Sudamericana”, aseveró Isidro Benitez, el subcomisario de Eventos Deportivos. La gran final será el sábado 22 de noviembre, en el Defensores del Chaco.
El plantel del Atlético Mineiro aterrizó este miércoles en Asunción, donde el sábado buscará su primer título de Copa Sudamericana a expensas del Lanús argentino en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.