06 mar. 2026

Palestino derrota a la U de Chile y se mete a fase de grupos

Palestino clasificó este miércoles a la fase de grupos de la copa Sudamericana tras vencer a Universidad de Chile en un último minuto de locura en el estadio Nacional en el que se vieron dos goles, el que le daba a los universitarios el empate y una posible definición a penales, y el que sentenciaba la eliminatoria para la visita.

HCnSUO_XYAAWX5v.jpeg

Palestino dio la nota al eliminar a la U.

Foto: @Sudamericana

El encuentro fue anodino hasta el minuto 85, con un juego trabado, escasa producción ofensiva y algo más de ambición para el equipo local, que el pasado año cayó en semifinales de esta misma competición.

En ese minuto, César Munder, la estrella del partido, tomó el esférico desde la zona defensiva del cuadro árabe, corrió media cancha, gambeteó y sirvió un balón templado al corazón del área donde Nelson Da Silva, en la posición de 9 que tanto le gusta, conectó un certero cabezazo para batir al portero Gabriel Castellón.

El choque agonizaba, con la sensación de que la resolución eran los penales, y el zarpazo golpeó a la hinchada azul, que ya veía a su equipo fuera de la competición internacional.

Pero diez minutos después, en el alargue, y a la salida de un córner mal defendido por Palestino, Marcelo Díaz devolvió un rebote cruzado al segundo palo donde emergió la cabeza de Maximiliano para devolver la justa igualdad al marcador y parecía llevar, entonces sí, la definición a los doce pasos.

Pero nadie contaba con la rebeldía del cubano-chileno Munder, quien había entrado de refresco en el minuto 57.

Nada más sacar de centro, y a falta de 30 segundos para que se cumpliera el tiempo extra, volvió a penetrar por l banda, recortó con solvencia a su defensor y colgó un balón al segundo palo donde apareció l figura del canterano Ian Garguez para clasificar a su equipo con un pase a la red.

Sin tiempo para nada más, ni siquiera para volver a sacar de centro del campo. Una victoria agónica que permite al cuatro tetracolor seguir en copas internacionales y frustrar a una U de Chile que venía lanzada tras vencer el domingo a Colo Colo a domicilio, pero que acumula esta temporada más derrotas que alegrías.

Más contenido de esta sección
Olimpia derrotó al Sportivo Trinidense por 0-1 en el Defensores del Chaco y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, la de los grupos. El Decano avanzó con lo justo, pero siendo efectivo. Rubén Lezcano hizo el solitario gol.
Blooming venció 3 a 0 Bulo Bulo, en duelo de equipos bolivianos, y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Sportivo Trinidense y Olimpia se miden en el ueno Defensores del Chaco por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Audax Italiano venció este martes en penales a Cobresal en duelo de equipos chilenos por la Copa Sudamericana, que terminó empatado 1-1 en el tiempo regular, y que sentenció el avance de los itálicos a la fase de grupos del torneo continental.
Olimpia se cita con Trinidense buscando su ingreso a la fase de grupos de Copa Sudamericana. Ambos equipos se juegan todo en este partido, aunque mayor obligación la tiene el Franjeado.
La institución del Barrio Trinidad comunicó el inicio del operativo de venta de entradas para el choque con Olimpia por la Copa Sudamericana.