14 dic. 2025

Encarnacena y Horqueteña se citan en la final del Interligas

Las selecciones de Encarnación y Horqueteña se citan en la final del Interligas luego de imponerse en unas semifinales infartantes a Liga Agrícola y Sanjosiana.

encarnacena.jpg

Encarnacena celebra la clasificación a la final del Interligas.

Foto: Gentileza

Las selecciones de Encarnacena y Horqueteña jugarán la gran final del torneo Nacional de Interligas de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), luego de imponerse en las semifinales a Liga Agrícola y Sanjosiana.

En el Estadio Municipal de Carapeguá, el representante itapuense cayó 1-0 ante el conjunto de Ybycuí, pero en penales consiguió su clasificación al imponerse por el marcador de 4-2. La gran figura fue el portero Eduardo Ortiz, quien desvió dos lanzamientos de los rivales.

Recordemos que no existe la diferencia de gol para desnivelar la serie. Por esta razón, el elenco de la Perla del Sur debió jugarse su continuidad en el certamen desde los doce pasos, pese a que en el juego de ida se impuso por el abultado marcador de 4-0 en el estadio Villa Alegre.

Mientras que en Horqueta, el elenco local venció 1-0 a San José de los Arroyos. En el primer encuentro fue victoria de Sanjosiana por 2-1, por ende, también se definió desde la tanda.

En esta instancia, el elenco de Concepción venció 3-0 a su rival y se medirá a Encarnacena en una final única que se jugará el domingo 15 de enero, en escenario y horario a definir por UFI. El campeón jugará en la Intermedia del año 2024.

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Previo al partido ante Libertad, Blas Riveros habló acerca del juego en sí y también sobre la hinchada de Cerro Porteño. “Yo también le estoy empezando a agarrar cariño a la gente”, aseveró el nacido futbolísticamente en Olimpia.