08 ago. 2025

En su Olla ante una dañada Academia

Cerro Porteño, robustecido por el rendimiento que tuvo el equipo contra Olimpia en el superclásico (2-2), recibe hoy a Nacional, que viene a los tumbos en el Apertura.

ciclon.jpg

Jugadores del Ciclón después de un entrenamiento.

Foto: @CCP1912oficial

Las buenas sensaciones motivan no solo a los jugadores, al cuerpo técnico, sino a los aficionados, que recobraron la confianza en el plantel y anuncian una presencia masiva en la Nueva Olla, incluso iniciándose una campaña para llevar hoy 40.000 personas.

En cuanto al equipo, Fernando Jubero dará descanso a Salustiano Candia y Víctor Cáceres, quienes tuvieron enorme desgaste el domingo.

Ingresan Alberto Espínola y Marcelo Palau, mientras que por el suspendido Federico Carrizo ingresará Óscar Ruiz o Hernán Novick. En la lista la novedad principal es la presencia de Fernando Amorebieta.

Por el lado de Nacional, Ricardo Garay es baja.

LAS CIFRAS:

244 veces se enfrentaron Cerro y Nacional en Primera. El Ciclón ganó 130 y perdió 64.

1-1 fue el resultado entre Cerro y Nacional en el último choque en la Nueva Olla. Adam Bareiro y Churín marcaron los goles.

5086417-Libre-542568998_embed

Más contenido de esta sección
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.