08 ene. 2026

En Olimpia una baja y un retorno para visitar a Libertad

Olimpia cuenta con una baja y un retorno para el clásico blanco y negro de este fin de semana ante Libertad.

FER_5896_42832738.jpg

Richard Ortiz será baja ante Libertad en el clásico blanco y negro.

Olimpia no quiere que Libertad le dé la vuelta olímpica en la cara el sábado a las 18:00 en La Huerta, pero tampoco quiere descuidar a sus jugadores de cara a lo que será el juego del miércoles 24 de mayo, a las 18:00, ante Patronato, en Paraná, por la Libertadores.

Diego Aguirre planea alistar a los mejores jugadores que tiene para el clásico blanco y negro, pero su capitán Richard Ortiz será baja debido a una sobrecarga muscular y será guardado para el choque copero. Mientras que el Sargento Mateo Gamarra es opción tras superar dolencia en la cadera.

El probable equipo ante Libertad es con Gastón Olveira; Victor Salazar, Johan Romaña o Mateo Gamarra, Luis Zárate y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Ramón Martínez, Alejandro Silva, Hugo Quintana y Manuel Romero; Guillermo Paiva.

La gran victoria de Aguirre en el torneo local fue justamente ante Libertad en Para Uno, en la fecha 8 por 2-1. Tras el duelo de mañana, Olimpia se preparará para medir a Patronato, al que de vencer estará casi asegurando su paso a octavos de final de la Libertadores. La delegación viajará el lunes a las 19:00 a Santa Fe, en vuelo chárter.

Por otro lado, Saúl Salcedo y Luis Cáceres volverían a jugar en 20 días y Derlis González, en julio.

Más contenido de esta sección
El arquero del Liverpool charrúa, Sebastián Lentinelly, estará en Paraguay el jueves para convertirse en nuevo jugador de Olimpia.
Ya son cinco los refuerzos confirmados de Olimpia para la temporada 2026.
Olimpia reforzará la portería de cara a la temporada 2026 para darle competencia al uruguayo Gastón Olveira.
Luis abreu, delantero de Olimpia, hizo el balance de su año en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.
El defensor argentino Manuel Capasso no continuará en Olimpia y ya tiene nuevo equipo.
Como legítimo campeón de América, el Decano emprendía el viaje con toda la fe puesta en un épico choque de centenarios ante los temibles galácticos.