09 ago. 2025

En Olimpia “no hay segundo puesto”

Olimpia apunta al nuevo ciclo con el entrenador charrúa Álvaro Gutiérrez al frente del plantel principal.

ritmo-derlis-gonzalez-es-la-apuesta-ataque-olimpia.jpg

Ritmo. Derlis González es la apuesta en ataque en Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Tras la confirmación de Álvaro Gutiérrez como nuevo entrenador principal del Olimpia, se va conformando el equipo de trabajo del uruguayo, que tendrá como asistente a Mario Picún, ex portero de Cerro Porteño en la década del 80 y Marcelo Giarrusso (PF).

En charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el nuevo preparador físico apuntó: “La prioridad es conseguir resultados. En Olimpia no hay segundo puesto, es cuna de campeones, eso me inculcó siempre Gustavo Benítez”.

Giarrusso tuvo experiencia en el equipo de trabajo del Yiyo Benítez (entre 2004-2005): “Para nosotros es muy reconfortante volver al fútbol paraguayo. Enriqueció mucho mi recorrido haber trabajado con Gustavo”, agregando su concepto acerca del jugador guaraní: “Si hay una cosa que caracteriza al paraguayo es la capacidad de resiliencia, salir adelante”. El grupo liderado por Gutiérrez arriba hoy al país, para asumir la conducción del equipo el lunes 13.

LA ELECCIÓN. “De 10 carpetas que teníamos hablamos con 5 entrenadores. Gutiérrez sacó de una crisis a Nacional y salió campeón manejando crisis, nos gustó su esquema de juego. La clave es comenzar a puntuar”, apuntó el presidente de Olimpia Miguel Brunotte en diálogo con FALG 1080.

3 son los entrenadores que pasaron por Olimpia en 2021: Néstor Gorosito, Sergio Órteman y Enrique Landaida.

Más contenido de esta sección
Ramón Díaz fue contundente al referirse a Richard Ortiz, capitán de Olimpia.
Ramón Díaz, en su presentación como nuevo entrenador, dejó un mensaje especial para los hinchas de Olimpia.
Ramón Díaz se mostró feliz en su presentación como nuevo DT de Olimpia. “Sabemos la historia del club, vamos a dar el máximo e intentaremos estar a la altura”, dijo.
Ramón Díaz, nuevo entrenador de Olimpia, quieren contar con un refuerzo top.
Juan Carlos Ferreyra, ex delantero de Olimpia, recordó su paso por el Decano y tiró una frase contundente.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, llenó de elogios a Ramón Díaz, nuevo entrenador del Decano. El riojano será presentado este jueves, a las 16:00. Debutará frente a Tembetary.