09 ago. 2025

En Libertad hay dos retornos para medir al Ciclón

Libertad tendrá el regreso de dos jugadores claves para el trascendental duelo ante Cerro Porteño por la fecha 12 del torneo Apertura.

Gnpk0ETW0AMgIyL.jpg

Óscar Tacuara Cardozo, un habitué de los goles a Cerro Porteño con la camiseta de Libertad.

@Libertad_Guma

Libertad recupera a Álvaro Campuzano y Óscar Cardozo para el duelo de la fecha 12, ante Cerro Porteño, encuentro más que clave entre el líder del torneo (con 27 puntos) y uno de los aspirantes al título, el Ciclón (18).

“Álvaro Campuzano no viajó por precaución, tenía una molestia en el aductor. Era mejor darle reposo para que esté al 100% ante Cerro Porteño. En el caso de Óscar Cardozo ya su cuadro respiratorio mejoró, también va a estar disponible”, señaló Rubén Di Tore a Fútbol a lo Grande consultado por la ausencia de estos dos referentes en el último juego ante Alianza Lima, en Perú. El que está fuera por lesión muscular es el lateral Matías Espinoza.

El encuentro ante el Ciclón se disputará mañana en el estadio La Huerta desde las 20:30. El árbitro será Juan Gabriel Benítez. Mientras que los líneas serán Eduardo Cardozo y Guido Miranda. En el VAR: Carlos Figueredo.

La plantilla gumarela se movilizó ayer jueves por la mañana en el gimnasio del club y por la tarde, en La Huerta.

Matías a la espera

El lateral izquierdo repollero, Matías Espinoza, se realizó un par de estudios ayer por la tarde y se espera el informe médico para determinar la gravedad de la lesión que lo sacó del juego ante Alianza Lima por Copa Libertadores.

Según el mandamás del club, Di Tore el problema “es muscular, tiene cansancio por la seguidilla de partidos”.

Más contenido de esta sección
Libertad ya no tiene margen de error en el Apertura. Tras el empate 1-1 ante Trinidense quedó a tres puntos de su nuevo escolta, Cerro Porteño que llegó a 34 puntos.
Libertad actualmente tiene una ventaja de 3 puntos a falta de 9 en juego.
Libertad se convirtió en el primer equipo paraguayo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Sergio Daniel Aquino, entrenador de Libertad, en conferencia de prensa se refirió al mal momento de su equipo en el torneo local, atendiendo la derrota del domingo ante Luqueño (1-0) en Itauguá.
La delegación de Libertad emprenderá viaje esta mañana (11:30) con destino a la ciudad de Córdoba para un duelo clave por Copa Libertadores, enfocado en la victoria para cortar una racha de cinco juegos sin conocer triunfos entre torneo casero y Copa.
El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.