07 may. 2025

En la Olla 19 años después

Cerro-Olimpia vuelve a barrio Obrero. Este viernes ya se reunió equipo de seguridad.

LA OLLA 1_13720276.jpg

La Nueva Olla estará repleta para empujar a Cerro.

La próxima edición del superclásico de nuestro fútbol entre Cerro Porteño y Olimpia se disputará en la Nueva Olla, luego de 19 años. Tras una larga espera, ayer se confirmó que los grandes harán de local en sus respectivos estadios.

Para el clásico de la primera rueda, dentro de 2 fechas, el hincha franjeado tendrá la cesión de 5.000 entradas. En el sector denominado Juan H. Pettengil (1.500 lugares) y también en Gradería Novena (3.500).

Desde este viernes comenzaron a trabajar en lo que corresponde a la seguridad del estadio. Así lo confirmó al Extra de Fútbol a lo Grande por NPY Michael Sánchez, gerente de competiciones y licencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

PARA EL RECUERDO. Por el torneo local se disputaron tres juegos entre ambos en el estadio Pablo Rojas. En el Torneo de Honor de 1981, Olimpia ganó 1-0 con gol de Eduardo Ortiz, juego correspondiente a la fecha 19.

En el Apertura 1998 finalizaron igualados 1-1 con goles de Mauro Caballero para el Decano y Juan Ángel Paredes, duelo de la 10ª. fecha. El segundo tiempo de este partido no se disputó tras una agresión con piedra contra un asistente de línea y a un reportero gráfico.

El último juego fue el de la fecha 16 del Apertura del 2000, donde el Ciclón venció por 2-0 con goles de Virgilio Ferreira y Jorge Campos.

DEMANDA. Jorge Conejo Benítez demandó al club exigiendo USD 200.000 más intereses, por primas que el club debía abonarle el 31 de diciembre del 2018, y el 31 de enero de este año.

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, se refirió al gran duelo de mañana frente a Peñarol, que pondrá cara a cara a dos equipos tradicionales de la Copa Libertadores, pero que actualmente encuentra al cuadro paraguayo con la necesidad extrema de lograr el triunfo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, depositó una gran confianza en el nuevo entrenador Fabián Bustos.
El DT de Olimpia, Fabián Bustos, quedó satisfecho por el rendimiento en su debut.
El 17 de abril de 1896 nacía Axel Sirvent, una de esas figuras que no aparecen en los libros de récords pero sí en las páginas más sentidas de la historia del Club Olimpia.
Esta mañana fue presentado Fabián Bustos como nuevo entrenador de Olimpia. El estratega aseveró que le gusta jugar bien, pero más le “gusta ganar que jugar bonito”.
El nuevo entrenador de Olimpia, el argentino Fabián Bustos, ya estuvo presente anoche en el estadio Luis A. Giagni, de Villa Elisa, donde observó el desempeño de sus nuevos jugadores en el triunfo ante Tembetary. Lo acompañó Aitor García, el cuestionado gerente deportivo decano.