08 abr. 2026

En la mira de Olimpia

Olimpia pretende la vuelta de Matías Galarza para el segundo semestre del 2025. El presidente Rodrigo Nogués ya indagó las intenciones del volante de Talleres.

20241209_083108.jpg

Interés oficial. Matías Galarza podría regresar al fútbol paraguayo para jugar en Olimpia en el segundo semestre. El Decano dio el primer paso para repatriarlo.

Matías Galarza, jugador paraguayo de Talleres de Córdoba, está en el interés de Olimpia para el segundo semestre del 2025, confirmó ayer su representante Regis Marques, en conversaciones con Fútbol a lo Grande.

El propio presidente franjeado Rodrigo Nogués llamó al agente hace cuatro días para conocer las pretensiones del futbolista. “No es fácil, pero Mati tiene un aprecio muy grande por Olimpia, no sé si llegaría económicamente a un arreglo, pero yo no tengo problemas en negociar con Olimpia”, señaló Marques. Pese a que la entidad de Para Uno todavía tendría un 25 % del pase, deberá llegar a un acuerdo con el club argentino, ya que es el dueño de los derechos federativos.

Todo queda ahora en el terreno del Franjeado, que deberá “hacer una propuesta que sea buena”. “Sé que se puede pagar una plata importante por Galarza”, añadió.

Por otra parte, Regis fue bastante claro con respeto a la información que lo ubica en el radar del Ajax de Países Bajos. “Para mí no hay nada oficial. Hay una conversación entre mis socios de Brasil con la gente de allá; incluso el scouting estuvo en Río de Janeiro, pero sería una linda oportunidad para él”, expresó al respecto.

En evaluación. La continuidad de Galarza no está tan clara en Talleres desde el día que hizo gestos a la hinchada, por lo que será evaluado por el próximo entrenador, dijo el periodista Óscar Echechurre. “Estoy feliz acá, me siento acogido por el grupo, la hinchada y por el club”, respondió Galarza a medios locales.

Más contenido de esta sección
Richard Ortiz, capitán y líder inclaudicable de Olimpia, es un hombre que sabe de clásicos. Lleva 7 goles y 20 triunfos ante el Ciclón. Se metió en la historia grande de estos partidos.
Un ex jugador de la Selección de Brasil le dejó un mensaje a Richard Ortiz tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el clásico.
Tras el nuevo superclásico ganado en el ueno La Nueva Olla, Olimpia se aprovechó de esto para dejar el siguiente mensaje en redes sociales: “Gracias por venir a ver al dueño de casa”.
Al portero de Olimpia, Gastón Olveira, se le consultó si está acostumbrado a ganar en el ueno La Nueva Olla y respondió: “Poquito sí”.
Después de la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño, el presidente decano Rodrigo Nogués dejó un mensaje en redes sociales ¿pidiendo Selección para Adrián Alcaraz?
El clásico fue para el Decano y tras el cierre del partido comenzaron con las dedicatorias.