14 jun. 2026

En la mira de Brasil y de la MLS

Guillermo Paiva, de alto rendimiento en la Libertadores, es pretendido por ligas del exterior.

Melgar - Olimpia

Un buen momento. Guillermo Paiva convirtió dos goles en la última victoria ante el Melgar y registra en total 4 anotaciones en la Copa Libertadores.

Foto: EFE

Olimpia vive un buen momento en lo deportivo, y sus figuras llaman la atención en el exterior, aunque la prioridad del club está fijada en la competencia internacional (octavos de Copa Libertadores) y el torneo Clausura.

Guillermo Paiva es uno de los pretendidos desde el exterior, luego de su buen nivel expuesto, principalmente en la Copa, donde anotó 4 goles en los 5 juegos que disputó. El club tiene la cotización aproximada para su goleador de 3.000.000 de dólares.

En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), Regis Marques, representante del delantero, refirió: “El viernes (7 de julio) estoy por Paraguay; el lunes 10 estaré hablando primero con el jugador y luego con la gente de Olimpia por ese caso y, por el momento, tengo ofertas del fútbol de Brasil y la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos”. Explicó que “Olimpia pidió un monto importante para el club, y por eso necesitamos reunirnos para saber si eso sigue o si se cambió de cifra luego de estos últimos partidos”. Recordemos que Paiva marcó dos goles en el último duelo ante Melgar por la Copa.

“Por respeto al club no paso el monto, pero es por el 50% de la ficha”, agregando acerca de cuáles son los pasos a seguir . “Hay que hablar con Cardona (Miguel), con la gente del 3 de Febrero (de Ciudad del Este) que tiene un porcentaje y también con el jugador para que sepa cuánto va a cobrar y cuánto le corresponde, pero la idea es sacarlo ahora, en este libro de pases para lo que tenemos un mes”.

Más contenido de esta sección
Olimpia trabaja de cara al juego ante Recoleta y pensando de lleno en el desafío en Copa ante el Vasco.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, se mostró crítico con algunos de sus jugadores que “se juegan el futuro” tras la derrota ante San Lorenzo.
Óscar Vicente Scavone hizo un balance del momento de Olimpia y destacó que la institución vive un momento óptimo en varios aspectos.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, habló de la magnífica campaña del equipo campeón y contó una contundente respuesta que dio cuando le bromearon sobre lo de “ser campeón de escritorio”.
Juan Fernando Alfaro, jugador de Olimpia, habló tras lo que fue el agónico triunfo en Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, valoró el triunfo ante Barracas Central y destacó la hombría de sus jugadores para llevarse tres puntos vitales en la Sudamericana.