02 mar. 2024

En la cancha se ven los pingos

El gran Luis Cubilla decía: “En la cancha se ven los pingos” y verdaderamente allí se define todo en el fútbol.

FER_6348_40552584.jpg

En el verde césped ya no importa el presupuesto económico de cada club ni el historial, ni los títulos, nada.

Son once tipos que corren contra otros once y lo lindo de este deporte es que un equipo considerado chico puede ganarle a uno superior. Estaban dadas las condiciones para que Olimpia ganara la Supercopa, pero la enorme actitud, la disciplina táctica, el buen planteamiento y el nulo error defensivo hicieron que el Sportivo Ameliano diera el batacazo para hacer añicos la enorme diferencia entre uno y otro en títulos y conquistas.

Las infografías que publicamos en esta página hablan por sí sola y muestran la contundente diferencia. Por suerte, en el fútbol, la honda de David sigue derribando a Goliat; al menos por esta vez se dio para la alegría de los de la V Azulada y enojo de los franjeados que vieron cómo se les escapó un título que en la previa lo tenían ya contado en su glorioso palmarés. Lo de Ameliano sorprende gratamente, siendo que solo el año pasado debutó en Primera División en 87 años de existencia.

decanox30122_40622625.pdf

ameliano30122_40622733.pdf

Más contenido de esta sección
Se acortan los días y ya se vienen los partidos del último combo del año de cara a los juegos ante Chile y Colombia.
La Conmebol, a través de su presidente, Alejandro Dominguez, anunció el pasado miércoles la noticia que el Mundial 2030 llegaba a tres países de Sudamérica, específicamente a Argentina, Uruguay y Paraguay, con un partido en cada país.
Estamos cerca de la tercera fecha de las clasificatorias para el Mundial.
Tras la frustrada primera presencia de Paraguay en las Eliminatorias, ahora se viene Venezuela, pasado mañana, en Maturín.