16 ene. 2025

En la búsqueda del técnico número 21

Cerro Porteño se encuentra en proceso de búsqueda de entrenador para el proyecto 2025, donde los objetivos en el primer semestre están fijados en acceder, primero, a fase de grupos de Libertadores y tomar protagonismo en el Apertura.

mauricio pellegrino_58064491.jpg

Escuela argentina. Pellegrino sería el entrenador extranjero N° 15 de la era Zapag.

Para el Azulgrana, bajo la era de los Zapag (Juan José y Raúl), será el entrenador número 21, que tome la conducción del equipo principal en 14 años de mandato.

Hasta el momento, la conducción de paraguayos fue el que brindó mayores alegrías al Ciclón, con los tres títulos de Francisco Arce, que tuvo dos ciclos con el Azulgrana y que consiguió tres títulos, y otro de Roberto El Tiburón Torres.

A su vez, los foráneos que lograron dejar su huella exitosa fueron el uruguayo Jorge Fossati, el colombiano Leonel Álvarez, ambos con una conquista cada uno.

En el último ejercicio de presidencia de Juan José Zapag, en solo dos años, ya pasaron por la conducción del Azulgrana un total de siete entrenadores, todos sin conseguir llegar a un título en 13 torneos disputados.

Apuntan a Pellegrino

El argentino Mauricio Pellegrino es el que tiene grandes chances de tomar el timón de Cerro Porteño para el 2025.

Pellegrino, de 53 años, dirigió en Europa, en Valencia, Alavés, Leganés y Cádiz de España, además del Southampton de Inglaterra. En Sudamérica condujo a Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield en su país, además de Universidad de Chile.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño retornó a Asunción, para seguir con su segunda etapa de pretemporada en Barrio Obrero, apuntando al doble desafío, el Apertura y la fase 2 de la Copa Libertadores 2025.
Cerro Porteño igualó sin goles y triunfó en un par de amistosos disputados este sábado ante Sportivo Ameliano.
El argentino Jonathan Torres, delantero que convirtió 37 goles en 9 años de carrera, es el 9 elegido por Cerro Porteño.
Cerro Porteño anunció la salida del colombiano Rafael Carrascal que deja Barrio Obrero para seguir jugando al fútbol en su país.
El plantel de Cerro Porteño sigue con las labores de preparación, en su etapa de pretemporada en la ciudad de Minga Guazú.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, manifestó sus sensaciones tras los primeros días de pretemporada con su plantel.