19 abr. 2025

En Intermedia están preocupados

La vuelta del fútbol profesional tiene horizonte de retorno en el Paraguay, tras la larga cuarentena por Covid-19. Mientras se aguarda el protocolo médico de la APF, los directivos de la División Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol se muestran preocupados.

2demayo.jpeg

El Gallo Norteño es uno de los grandes protagonistas de la Intermedia. Foto: Prensa – 2 de Mayo

“Si nos vamos a regir por los protocolos que se van a ajustar en Primera, estamos lejos de retornar. Se menciona que tenemos que tener cuatro vestuarios, pero algunas canchas tienen apenas dos”, expresó Eriberto Gamarra, presidente de Independiente de Campo Grande.

“El tema económico es preocupante, lo que recibimos de la televisación no alcanza para nuestro presupuesto. Independiente tiene un plantel con muchos referentes y nuestros gastos en salarios superan ampliamente lo recibido de APF. Por la pandemia nos pusimos de acuerdo y se llegó a una reducción salarial”, manifestó con relación al pago del plantel.

“Esperamos una respuesta rápida por parte de la Divisional para saber qué vamos a hacer con los jugadores, estamos en zozobra. En el caso de suspenderse, la Asociación tendrá que ver un subsidio; en los clubes ya no hay ingresos de sponsors”, concluyó.

Esta semana el Consejo de la APF se reunirá para abordar a profundidad el tema del protocolo para Primera.

Más contenido de esta sección
Guaraní agudizó la crisis de Cerro Porteño tras vencer sobre el final por 1-0 en una caliente Nueva Olla.
Un día como hoy, pero de 1980, Olimpia tocaba el cielo con las manos y se consagraba campeón del mundo.
Finalmente, el paraguayo Ángel Aguayo no será compañero de Neymar en el Santos de Brasil.
El menú futbolístico nacional del sábado cerrará hoy con un duelo de muy necesitados de triunfos: Nacional y Atlético Tembetary.
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.