09 nov. 2025

En Intermedia están preocupados

La vuelta del fútbol profesional tiene horizonte de retorno en el Paraguay, tras la larga cuarentena por Covid-19. Mientras se aguarda el protocolo médico de la APF, los directivos de la División Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol se muestran preocupados.

2demayo.jpeg

El Gallo Norteño es uno de los grandes protagonistas de la Intermedia. Foto: Prensa – 2 de Mayo

“Si nos vamos a regir por los protocolos que se van a ajustar en Primera, estamos lejos de retornar. Se menciona que tenemos que tener cuatro vestuarios, pero algunas canchas tienen apenas dos”, expresó Eriberto Gamarra, presidente de Independiente de Campo Grande.

“El tema económico es preocupante, lo que recibimos de la televisación no alcanza para nuestro presupuesto. Independiente tiene un plantel con muchos referentes y nuestros gastos en salarios superan ampliamente lo recibido de APF. Por la pandemia nos pusimos de acuerdo y se llegó a una reducción salarial”, manifestó con relación al pago del plantel.

“Esperamos una respuesta rápida por parte de la Divisional para saber qué vamos a hacer con los jugadores, estamos en zozobra. En el caso de suspenderse, la Asociación tendrá que ver un subsidio; en los clubes ya no hay ingresos de sponsors”, concluyó.

Esta semana el Consejo de la APF se reunirá para abordar a profundidad el tema del protocolo para Primera.

Más contenido de esta sección
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.