El delantero del Once Caldas de Colombia, Roberto Ovelar, abraza los libros como a sus compañeros tras marcar los goles. El ariete paraguayo accedió a las consultas de D10 y tiró tres recomendaciones en el Día Internacional del Libro.
Cada 23 de abril se recuerda el Día del Libro como una forma de fomentar la lectura y como homenaje a grandes escritores fallecidos en la misma fecha. Aprovechando la jornada conmemorativa, acudimos en busca de recomendaciones a un goleador diferente, uno que sabe de la redonda como de títulos de libros: Roberto Ovelar.
Sus recomendaciones:
Las Venas Abiertas de América Latina de Eduardo Galeano.
Es un libro que desnuda la realidad y recuenta la historia de las sociedades latinoamericanas. Habla de los constantes despojos y traiciones que ocurrieron y nos fijaron en el subdesarrollo.
Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.
Es un libro reflexivo que se centra y hace hincapié en el actuar del hombre en situaciones límites como por ejemplo una pandemia que se apodera del mundo.
Sapiens: De animales a dioses de Yubal Noah Harari.
Es un libro que cuenta la historia de la humanidad y como la raza humana terminó siendo la dominante por encima de otras. Pero también invitando a la reflexión sobre como nuestras propias creaciones terminaron por gobernar nuestras vidas.
Ovelar, al ser consultado sobre cuál de las tres obras fue la que más le impactó, decidió extender un poco más el horizonte para no referirse a un título solamente sino más bien el tema que le apasiona y así dejar un mensaje. ¡Un crack!
“Siempre me he visto fascinado por la historia, sea la evolución del hombre o las historias de los países. Es importante conocer el pasado para entender el presente y construir un mejor futuro. La historia nos despierta y nos hace ver cosas que otros no”, subrayó.