06 jul. 2026

En defensa del liderato

Guaraní mide en la altura de Potosí al Nacional (19:00).

FBL-SUDAMERICANA-GUARANI-NACIONALPOTOSI

El Aborigen se presenta en la altura boliviana.

Foto: Daniel Duarte - AFP

Guaraní realiza hoy su cuarta presentación en el Grupo A de la Copa Sudamericana, desde las 19:00, frente al Nacional Potosí, que se jugará en los 3.885 metros de altitud, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

Francisco Arce aseguró que buscará minimizar los efectos de la altura con una llegada sobre la hora al escenario deportivo, en donde planteará un partido “con astucia y dinámica” ante los bolivianos. El Chiqui mencionó que su equipo está “muy bien preparado” para hacer frente a esa condición. Además, el Aborigen arriba a este duelo con los ánimos por las nubes, como líder de su grupo, y tras golear a Recoleta en el Apertura.

El equipo aurinegro sería con el portero Martín Rodríguez; Daniel Pérez, Gustavo Vargas, Juan Patiño, Alexis Cantero, Alcides Benítez, Luis Martínez, Agustín Manzur, Diego Fernández; William Mendieta y Fernando Fernández.

En tanto, el DT local César Vigevani está en la cuerda floja. En esta ocasión, no podrá contar con el delantero Dubán Palacio, quien fue expulsado en el partido ante Boston River; por ello, apostará por la dupla ofensiva conformada por el boliviano Víctor Ábrego y el argentino Martín Prost. Por el mismo grupo juegan hoy Boston vs. Independiente.

Más contenido de esta sección
El Grupo D de la Copa Sudamericana entra en una zona decisiva y este duelo puede marcar un antes y un después. En la altura de Ecuador, Recoleta (4 puntos) medirá hoy desde las 23:00 al Deportivo Cuenca (5) en un choque que tiene mucho más que tres puntos en juego.
El encuentro entre Blooming y Carabobo se disputará finalmente en el estadio La Huerta de Libertad, este jueves 21 a partir de las 21:30, en lo que será un compromiso clave dentro del grupo.
Botafogo venció este miércoles por 2-1 al Racing gracias a una anotación de Danilo y a un gol en puerta propia de Marco Di Cesare y, además de eliminar al club argentino, se aisló en la cima de la clasificación del Grupo E de la Copa Sudamericana en la cuarta jornada.
El Franjeado derrotó por 2-1 a Barracas Central, para acomodarse en la clasificación, serie que definirá con dos juegos en condición de local.
Montevideo City Torque venció este miércoles por 1-0 al chileno Palestino en el estadio Centenario y llegó a lo más alto del Grupo F de la Copa Sudamericana cuando solo quedan dos fechas por disputarse.
El Vasco da Gama remontó y se anotó un valioso triunfo por 1-2 ante Audax Italiano en un partido frío y gris, como la lluviosa tarde que les recibió en Santiago de Chile, que le permitió escalar a la cima del grupo G de la Sudamericana.