05 ago. 2025

En Cerro Porteño están ajustando las piezas

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, planifica la mejor estrategia para imponerse en el superclásico del fin de semana ante Olimpia.

FNcfQ6JWQAMS5Qp.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

Cerro Porteño trabaja de cara al trascendental duelo de este domingo ante Olimpia, en condición de visitante (15:30), en donde expone su condición de líder e invicto del Clausura.

El entrenador Francisco Arce podría ordenar variantes con respecto al once que igualó ante Nacional sin goles en la última fecha.

La variante táctica permitiría el ingreso de un delantero (Moreno Martins o Alfio Oviedo), para acompañar a Braian Samudio en el ataque. Cedería su puesto el juvenil Fernando Ovelar, componiendo el circuito de ataque con Federico Carrizo y Claudio Aquino como generadores en mitad de cancha.

En defensa y el medio no presentaría cambios, manteniendo la figura de cuatro en el fondo y doble seis en la zona de contención.

El Ciclón en 5 juegos solo anotó en 7 oportunidades. El artillero del semestre es Braian Samudio con dos anotaciones (ambos ante Ameliano). Solo encajó 1 gol, totalizando el arquero Jean Fernandes 440 minutos sin encajar goles.

El Ciclón prepara la estrategia para visitar al Franjeado en Para Uno este domingo.

Con tres visitas

El entrenador Francisco Arce suma 3 visitas a Para Uno como DT de Cerro Porteño. Ganó uno (0-3, el 14 de agosto del 2001), perdió uno (2-0, el 28 de febrero del 2021) y empató uno (1-1, el 23 de febrero del 2020).

DATO. 2 debutantes en los clásicos tendrá Cerro ante Olimpia. El lateral Gabriel Báez y el delantero Braian Samudio.

Más contenido de esta sección
Atlético Tembetary y Guaraní chocan en el estadio Luis Alfonso Giagni, para cerrar la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Sportivo Ameliano y Olimpia se miden este domingo por la cuarta fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, no ocultó su molestia tras la derrota de su equipo frente al 2 de Mayo. El titular auriazul dijo que fue “un partido absolutamente desnaturalizado”.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional resaltó la contundencia que tuvo el equipo para poder derrotar a General Caballero JLM, por la cuarta fecha del Clausura.
Cerro Porteño se presenta en Itauguá frente a Recoleta, con el objetivo de ganar para no desprenderse de la cima.
Este sábado prosigue la cuarta fecha del Torneo Clausura con un Libertad que espera lograr su primera victoria en el certamen frente al Sportivo Trinidense.