07 feb. 2026

En Cerro no desconocen la deuda por Churín

Cerro Porteño debe a la Universidad de Concepción dos cuotas por el pase de Diego Churín, valor que asciende a USD 384.000.

Diego Churin - Cerro Porteño

Diego Churín, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Víctor Agüero, vicepresidente de Asuntos Jurídicos, se refirió a la situación y respondió los reclamos: “Cerro en ningún momento desconoció la deuda con la Universidad de Concepción. Nosotros hemos adquirido inicialmente el 50% del pase del jugador, luego nos hicimos con el 50% restante. Ahí tuvimos un retraso de cuota”.

El directivo sostuvo que el jugador Diego Churín ya es del Ciclón, y reiteró que la U. de Conce recibirá su pago.

Cerro Porteño es el dueño del pase de Diego Churín, tenemos una deuda que vamos a honrar. Ahora el atraso en considerable, cuando la U. de Concepción demandó había un retraso de tres meses que es algo normal, no es bueno, pero es normal”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Éber Aquino, habló sobre el año del referato nacional y acerca de cómo los jueces reciben las críticas: “Algunas opiniones lastiman”.
Gabriel Molinas, lateral últimamente en General Caballero de JLM, habló con Fútbol a lo Grande sobre su futuro.
La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado dio a conocer la lista de los jueces que portarán la insignia FIFA en juegos nacionales e internacionales.
El Rayadito apunta a ser local en el Antonio Aranda, en el juego de adelanto del Apertura en la fecha 2.
En las próximas horas podrías confirmarse el nuevo equipo de Radamel Falcao García.
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.