03 jun. 2026

En Cerro evaluarán a los seleccionados

Los cuatro futbolistas que estuvieron al servicio de la Selección Paraguaya Absoluta se reintegran desde hoy al plantel principal de Cerro Porteño.

jube.jpg

Jubero, entrenador azulgrana.

Foto: CCP1912_Oficial

Antony Silva, Juan Escobar, Santiago Arzamendia y Rodrigo Rojas entrenaron ayer con la Albirroja y hoy serán evaluados física y médicamente.

En principio, Silva y Rojas están en óptimas condiciones, mientras que Arzamendia y Escobar tuvieron diferentes dolencias.

El lateral zurdo, en la práctica del jueves, en la Nueva Olla, se retiró con una molestia muscular; en tanto, el zaguero central no activó de manera normal, desde el segundo día de entrenamientos del microciclo con la Albirroja, a causa de un fuerte cuadro gripal. Fue el que más tiempo se limitó a realizar ejercicios diferenciados.

Si todos están en condiciones de jugar ante Libertad, el martes, en La Nueva Olla, desde las 19.30, el equipo sería el mismo que arrancó la fecha pasada y que ganó 1-0 ante Guaraní: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Marcelino Ñamandú, Víctor Cáceres, Marcelo Palau y Rodrigo Rojas; Nelson Haedo Valdez y Diego Churín.

Más contenido de esta sección
El Azulgrana cedió en cuartos de final frente al Xeneize, en la competencia continental del futsalFIFA por 3-1.
El técnico argentino de Cerro Porteño Ariel Holan está preparando un onceno ofensivo para buscar el triunfo de local ante Sporting Cristal por la Conmebol Libertadores y así asegurar el primer lugar del grupo.
El lateral sintió molestias, abandonó la práctica y se perderá el compromiso ante Cristal por la Libertadores.
Cerro Porteño ya enfoca toda su atención en el duelo decisivo de mañana ante Sporting Cristal, desde las 19:00, en La Nueva Olla, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2026.
El nombre del “Kaku” Alejandro Romero Gamarra vuelve a sonar con mucha fuerza en Barrio Obrero. El mediapunta de la Selección Paraguaya y el Al Ain ya comenzó a interiorizarse sobre lo que representa el día a día en Cerro Porteño.
El argentino Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, analizó el primer semestre tras la finalización del torneo Apertura y advirtió que se van a preparar para superar los octavos de final de la Conmebol Libertadores.