27 jul. 2025

En busca de la reivindicación: Libertad viaja a Argentina

El plantel de Libertad emprende este lunes por la tarde (a las 18.00) el viaje rumbo a Buenos Aires, donde el miércoles enfrentará a Boca Juniors, en la Bombonera por los octavos de final, de la Libertadores.

gumaa.jpg

El Gumarelo se prepara para medir a Boca. Foto: Prensa Club Libertad

Un total de 20 jugadores conforman la lista del técnico interino Eduardo Villalba. La llegada del plantel está prevista para las 19.30 (20.30 hora local), se hospedarán en el hotel Melià y mañana tendrán la única movilización en Baires de cara al partido. El Guma atraviesa un mal momento en el torneo local y necesita lavarse el rostro.

UNA BAJA. El lateral derecho Alan Benítez, con fuerte contractura, es la única baja confirmada.

ONCE. En cuanto al probable equipo, no habría muchas variantes con respecto al que cayó 1-0 ante el Inde: Muñoz; L. Cardozo, Alcaraz, Da Silva y Candia; Bareiro, Lucena, Riveros o Arévalo Ríos y É. Benítez; Salgueiro y O. Cardozo.

ALTAS. Libertad hizo las cinco modificaciones permitidas por el reglamento. Salgueiro, Arévalo Ríos, Édgar Benítez, Matías Espinoza y Jorge Recalde son los que se sumaron.

EL RIVAL. En Boca, la duda del técnico Guillermo Barros Schelotto estaría entre la experiencia del colombiano Edwin Cardona y la técnica, pero la poca experiencia de Sebastián Villa.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, antiguo delantero del Real Madrid, usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los comentarios machistas que expresó en un vídeo que publicó en TikTok.
Clever Ferreira, el paraguayo del Atlético Tucumán que anotó en la eliminación de Boca Juniors, tiene cosas de Celso Ayala, exjugador de la Selección Paraguaya, de acuerdo con un entrenador y antiguo compañero del Chito: Pedro Sarabia.
Daniel Rivas, que viajó a Portugal para sumarse al AVS, expresó sus expectativas por este paso al fútbol europeo.
El defensa paraguayo Juan Escobar continuará su carrera en Godoy Cruz, pero con la mira puesta fijamente en la Selección Paraguaya: “Eso es lo más importante para mí”.
El paraguayo Clever Ferreira sintetizó sus emociones tras marcar su primer gol en su carrera y frente a Boca Juniors.
Saúl Ñíguez, nuevo refuerzo del Flamengo, confesó en su llegada a Brasil que, además de la oferta del Trabzonspor turco, recibió “muchas otras propuestas” del fútbol europeo pero que, “cuando te llama un club como Flamengo tienes que ir, no se puede rechazar”.