09 oct. 2025

En busca de ser un equipo competitivo

Nicolás Barrientos, volante de Guaraní, contó su periodo de adaptación en la institución en esta intertemporada.

Entrenamiento Guaraní_GRLr8vmXEAAY_1W_54372391.jpg

Últimos retoques. Arce intenta darle forma a su plantel.

“Estoy tratando de adaptarme rápido a la idea de juego que él (Arce) quiere instalar, y donde me quiere tener”, dijo Barrientos en un video institucional.

En cuanto a lo que apunta el plantel aurinegro en este semestre, Barrientos fue claro: “Ser un equipo competitivo y pelear por grandes cosas”.

Hoy Guaraní realizará su entrenamiento por la tarde en el predio del Comité Olímpico y mañana en el mismo lugar oficiará su último amistoso ante Sportivo Luqueño de momento en horario a confirmar.

El Aurinegro medirá a Sport Unión de Piribebuy en su debut por los 16avos de final de la Copa Paraguay.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.
Guaraní viaja hoy a las 16:00 a Argentina en donde mañana, desde las 19:00, enfrentará a Independiente de Avellaneda por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Guaraní prepara su visita a Buenos Aires en donde el jueves, desde las 19:00, enfrentará a Independiente en un partido clave por la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, se mostró satisfecho por el rendimiento del Aurinegro contra Nacional, en la altura de Potosí, en donde remontó un marcador adverso de 0-2 y se trajo un punto de oro a Paraguay.