01 dic. 2025

En Alemania dan por hecho que Sancho seguirá en el Dortmund

La revista “Kicker” da por hecho que el delantero inglés Jadon Sancho seguirá al menos una temporada más en el Borussia Dortmund después de que se venciera el ultimatum que el club alemán había fijado para que se presentasen ofertas.

f631a19e4122e0eb93f61df9468fc5c0d7fd1ca7.jpg

Sancho, jugador del Borussia Dortmund.

Foto: EFE

El Dortmund había fijado el fin de semana como límite y señalado que, de lo contrario, Sancho viajaría con el equipo a la concentración en Suiza a preparar la temporada en la que seguiría defendiendo los colores del club.

La oferta, además, no podía bajar de los 120 millones de euros y el Manchester United, a quien se da como el principal interesado, no ha querido o no ha podido dar ese paso.

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, relevó este lunes que el año pasado el Dortmund prolongó, en una operación que no trascendió, el contrato de Sancho hasta 2023 y le subió el sueldo.

“En verano pasado adaptamos el contrato de Jadon a su rendimiento y lo prolongamos hasta 2023", dijo Zorc.

“Contamos con él. La próxima temporada la jugará con nosotros, creo que eso responde todas las preguntas”, añadió.

Sancho, de 20 años, llegó al Dortmund, procedente del Manchester City, en 2017 y el traspaso le costó al club alemán cerca de 7 millones de euros.

Desde entonces Sancho se ha convertido en uno de los jugadores claves del club y en una de las estrellas de la Bundesliga.

Más contenido de esta sección
La semana de emociones continúa en la Champions League, con duelos atractivos en la cartelera.
Flamengo consiguió un agónico empate 1-1 en su visita al Atlético Mineiro y quedó a una vitoria de conquistar el título del Campeonato Brasileño, que hubiera podido alcanzar este martes anticipadamente superando al conjunto de Belo Horizonte.
Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), el principal sindicato de jugadores de fútbol del país, cuestionó este martes al plantel de Estudiantes de La Plata por colocarse de espaldas durante el tradicional pasillo a los campeones antes del duelo ante Rosario Central, el domingo pasado, como inconformidad por el sorpresivo otorgamiento del título de campeón de Liga 2025 al equipo ‘Canalla’.
Organismos y clubes del fútbol argentino recordaron este martes al exfutbolista e ídolo popular Diego Armando Maradona a cinco años de su muerte.
La dupla promete revolucionar las noches de los miércoles con un formato que mezcla análisis, historias personales y humor, transmitido vía streaming.
Cristiano Ronaldo, internacional de la selección portuguesa de fútbol, ha sido sancionado por el comité de Disciplina de la FIFA con un partido de sanción- que ya ha cumplido en la fase de clasificación para el Mundial 2026 ante Armenia- y dos más, pero condicionados a su comportamiento.