08 ago. 2025

Empoli consigue la permanencia

Un gol en el tiempo añadido de Roberto Piccoli dio un empate al Empoli ante Sampdoria (1-1) que le proporciona la permanencia en la Serie A.

073626c5725a2e8819504892f2e6ef22c0a17fa8w.jpg

Empoli logró su permanencia.

El Sampdoria, caído de la máxima categoría del fútbol italiano, en la cola de la clasificación, rozó una victoria que no consigue desde el 13 de marzo ante el Verona.

No pudo evitar sumar su octavo encuentro sin ganar el conjunto del serbio Dejan Stankovic, que tomó ventaja a diez minutos del intermedio con un tanto de Alessandro Zanoli a pase de Manolo Gabbiadini.

El Empoli, que afrontó el duelo en el estadio Luigi Ferraris con dos victorias seguidas, estaba a un punto de la permanencia. Estuvo a punto de perder, pero en la última acción del encuentro Roberto Piccoli batió a Nicola Ravaglia tras recibir un pase del nigeriano Tyronne Ebuehi.

A falta de tres jornadas, el Empoli queda a nueve puntos del Verona, antepenúltimo, que marca el descenso.

Más contenido de esta sección
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.
El Seattle Sounder derrotó este miércoles por 2-1 a los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano para clasificarse con actuación perfecta a los cuartos de finales de la Leagues Cup.