22 jun. 2025

Empieza a manejar otras alternativas

Sin un lateral derecho de oficio en su actual plantel, el entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, empieza a manejar otras opciones para el inicio de las competencias oficiales en la segunda parte del año.

GtvGosDXYAACCLI.jpeg

Referente. El uruguayo Gastón Olveira ofrece garantías en el arco franjeado.

Foto: @Prensa - Olimpia

Hugo Benítez, que en su momento ya jugó en ese puesto, frente al 2 de Mayo, en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, podría ser una de las alternativas con las que cuenta el adiestrador argentino si es que saldrá a debutar con una línea de 4 defensores en el campeonato Clausura.

Sin embargo, teniendo en cuenta el inminente inicio de la competencia, no se descarta que el esquema elegido por el técnico decano sea la línea de tres zagueros, con dos carrileros, ya que cuenta con los elementos para plantarlo en el terreno de juego. Además, como se sabe, este sistema no le desagrada al orientador.

Por otra parte, Bustos no baja la intensidad en los entrenamientos, que el plantel protagoniza a doble turno en el Centro de Alto Rendimiento y Rakiura. El sábado tendrá su primer test, frente a la Reserva, desde las 09:00. En esa práctica se verá las primeras señales del futuro equipo.

Ya no volvería

El lateral Facundo Zabala, que está jugando el Mundial de Clubes, a préstamo, con la camiseta del Al Ain de Emiratos Árabes, ya no regresaría a Olimpia para el segundo semestre. El club árabe está manejando seriamente la posibilidad de adquirir su ficha de forma definitiva. El Decano pediría entre USD 4 a 5 millones por el 70% del pase.

CIFRA. 500.000 dólares, aproximadamente, le quedó a Olimpia por el préstamo del argentino Facundo Zabala al Al Ain.

Más contenido de esta sección
Antes del inicio del clásico más añejo entre Olimpia y Guaraní se realizó el acto de inauguración del torneo Apertura, homenaje a Osvaldo Domínguez Dibb.
Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia, habló de la importancia de buscar el título de campeón del torneo Apertura que lleva como denominación Osvaldo Domínguez Dibb.
Olimpia dio a conocer su nueva equipación para encarar la temporada 2025.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, buscará revertir el mal inicio tras haber perdido la Supercopa.
Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia, se pronunció en redes sociales luego de la derrota en la Supercopa ante Libertad.
Roque Santa Cruz se convirtió en tricampeón de la Supercopa Paraguay, tras ganar un nuevo título con Libertad. “Me siento privilegiado”, aseguró el goleador.