20 feb. 2026

Empate que ayuda poco

Sportivo Luqueño y Libertad protagonizaron un partidazo en Sajonia, pero sin la emoción del gol. Fue 0-0, resultado que ayuda poco a ambos equipos.

paridad.jpg

Hubo paridad entre Luqueño y Libertad.

Foto: APF Oficial

Prometían un partidazo en la previa, y no defraudaron, aunque faltó el gol. Fue empate 0-0 en el estadio Defensores del Chaco entre Sportivo Luqueño y Libertad por la fecha 12 del campeonato Clausura 2018.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo disputaron auriazules y gumarelos en Sajonia. El equipo repollero fue mucho más y generó varias situaciones, pero se encontró con un extraordinario Bernardo Medina.

Luqueño empezó mal, pero con el correr de los minutos fue creciendo y también tuvo sus situaciones, pero el arquero uruguayo rival Rodrigo Muñoz supo lucirse.

En la complementaria el partido no cambió. El elenco gumarelo siguió siendo superior al rival, aunque, al igual que en la primera etapa, careció de efectividad frente a los tres palos.

A los 65’, tras un centro desde la derecha de Alan Benítez, Óscar Tacuara Cardozo aplicó un cabezazo que Bernardo Medina logró desviar con lo justo y pegó en el travesaño.

Minutos después, el Auriazul respondió con un bombazo desde fuera del área de Mathías Villasanti que tapó Muñoz.

Los minutos pasaron y ninguno de los dos fue capaz de inclinar la balanza a su favor. El partido se fue con el empate sin goles, resultado que ayuda poco.

Con este resultado, Luqueño llega a 13 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018, mientras que Libertad se ubica con 16 puntos. En la próxima jornada, la 13, el Chanchón visita a Sol de América y el Gumarelo recibe al Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.