29 may. 2025

Empate con final caliente en barrio Obrero

Nacional y Olimpia empataron 1-1 en el Arsenio Erico en un partido que lleno de polémicas.

DDU_2425_61116377.JPG

Momento en que el juez Carlos Paul Benítez expulsa a Santiago Rojas.

DANIEL DUARTE

Nacional y Olimpia no se sacaron ventaja y terminaron empatando 1-1 este domingo en el estadio Arsenio Erico en duelo correspondiente a la fecha 21 del torneo Apertura 2025 de la Primera División del fútbol paraguayo.

El partido tuvo de todo. La Academia golpeó de entrada a través de Gustavo Caballero, a los 6 minutos.

Diez minutos más tarde, Nacional se quedó con 10 hombres por expulsión con tarjeta roja directa de su arquero Santiago Rojas.

Antes de que se vaya la primera mitad, Olimpia también se quedó con 10 cuando fue expulsado Marcos Gómez por doble amarilla. El primer tiempo se fue con el 1-0 para el dueño de casa.

En la complementaria, Olimpia lo buscó y lo terminó empatando a los 95’ desde el punto penal, pero con polémica, ya que primero pateó Erik López y atajó Gerardo Ortiz, pero el disparo se repitió por invasión de Claudio Núñez. En la segunda oportunidad Iván Leguizamón no falló y firmó el 1-1 final.

Empate con sabor a poco a ambos, que tenían la misión de sumar de a tres pensando ya en la tabla acumulativa.

Más contenido de esta sección
Tercer partido consecutivo que Olimpia no puede lograr la victoria en el torneo Apertura 2025.
Ameliano y Luqueño no se sacaron ventaja y terminaron empatando 2-2 en Villa Elisa.
Cerro Porteño, que venía de tropezar la fecha pasada, venció de local a Tembetary y ya piensa en su juego copero del martes.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.
El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.
Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las dos siguientes fechas del torneo Apertura: la 11ª y la 12ª.