17 dic. 2025

Empatan sin goles en una noche de porteros

Los porteros Martín Campaña, de Independiente, y Franco Armani, de River Plate, fueron los responsables del empate sin goles de sus equipos en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado este miércoles en Buenos Aires.

636730076481015397w.jpg

El arquero Franco Armani de River Plate grita a sus defensores.

El encuentro de vuelta se jugará el 2 de octubre en el estadio Monumental de River Plate.

En una partida que se disputó intensa en la primera etapa y más táctica en el complemento, ninguno logró abrir el marcador debido a las soberbias atajadas de los guardametas.

River comenzó mejor el partido con Gonzalo Martínez como eje del fútbol en busca de la conexión con el creativo colombiano Juan Fernando Quintero para abastecer a los delanteros Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Campaña tuvo dos intervenciones importantes en este primer tiempo que le dieron tranquilidad al local para pasar estos primeros sofocones.

Con el correr de los minutos, el equipo conducido por Ariel Holan se fue acomodando en el campo y Maximiliano Meza pudo encontrar circuitos de juego con Pablo Hernández y Silvio Romero, aunque Emanuel Gigliotti quedó inconexo.

En el complemento Independiente tuvo dos opciones producto de dos resbalones de Casco y Palacios pero que fueron neutralizados por Armani, un portero que sigue coleccionando atajadas sensacionales, no solo entre los palos de River Plate, sino como titular de la selección argentina.

Sobre el final, en la última pelota del juego Santos Borré tuvo una pelota para definir pero su disparo dio en la parte exterior de la red y sentenció el empate sin goles.

De esta manera, al igual que había sucedido en los octavos de final con Racing, River llega a la definición en el estadio Monumental con un empate sin goles como visitante en Avellaneda, esta vez ante Independiente.

- Ficha técnica:

0. Independiente: Martín Campaña; Franco Bustos, Alan Franco, Jorge Figal y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo (m.70, Martín Benítez) y Francisco Silva (m.46, Gastón Silva); Maximiliano Meza, Pablo Hernández y Silvio Romero (m.54, Ezequiel Cerutti); Emanuel Gigliotti.

Entrenador: Ariel Holan.

0. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez (m.77, Ignacio Scocco) y Juan Fernando Quintero (m.57, Camilo Mayada); Lucas Pratto (m.66, Rodrigo Mora) y Rafael Santos Borré.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: El brasileño Wilton Sampaio amonestó a Francisco Silva, Benítez, Maidana, Santos Borré, Gonzalo Martínez y Casco.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Libertadores de América, de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.