27 feb. 2026

Emociones en jornada de inicio en La Huerta

75 días pasaron desde la culminación del Clausura 2022, donde hubo el Mundial de por medio, para que la máxima emoción deportiva de nuestro país vuelva con todo en un semestre que promete mucho, con fichajes de nivel en los equipos aspirantes al título.

Libertad INAUGURACIÓN_WhatsApp Image 2023-01-27 at 19.11.22_40578600.jpg

Luz verde. El vice de la APF, Javier Díaz de Vivar, da el puntapié.

Ayer, el puntapié se realizó en Tuyucuá, pero antes se realizó un acto emotivo de homenaje póstumo para Marcelo Pecci, el ex fiscal del Estado fallecido el año a manos de sicarios.

Cabe remarcar que este torneo lleva el nombre de Marcelo Pecci, quien en vida fuera simpatizante y dirigente del Legendario. Miembros de la Divisional de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol realizaron la entrega de una placa recordatoria a sus familiares; su padre, Francisco Pecci Manzoni y la viuda, Claudia Aguilera, representaron a la familia.

Punto negativo. Sin conocerse el motivo, La Huerta quedó sin energía eléctrica y, por consecuencia, no se pudieron utilizar los micrófonos para el acto protocolar. Además el encuentro arrancó con atraso por problemas en la red y luego paró por balón descalibrado.

Más contenido de esta sección
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.