30 may. 2026

Emoción repetida en 59 años

Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.

DDU_9858_52266625.jpg

Feliz. Aníbal Bordón fue homenajeado el lunes pasado por el Olimpia en el cierre de Para Uno.

Foto: Daniel Duarte - UH

Juan Aníbal Bordón tenía 20 años cuando le tocó en suerte disputar aquel partido del 15 de mayo del año 1965 entre Olimpia y Santos de Brasil. Se emociona cuando recuerda aquel partido amistoso que sirvió para reinaugurar las instalaciones del estadio El Bosque de Para Uno, luego llamado Manuel Ferreira y que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb.

Bordón, hoy con 80 años, homenajeado el lunes pasado en el cierre de Para Uno, recuerda que “hemos sentido una inmensa alegría al recordar aquella inauguración; es un bonito recuerdo ya que jugaba mi primer partido internacional contra Santos y Pelé. Es la historia más importante de mi vida porque allí empezó mi trayectoria como futbolista”.

“Pelé era diferente a lo que creíamos, era sencillo, buscando la manera de explotar las virtudes de sus compañeros, era de equipo. Después de ese partido, ya con River Plate, tuvimos varios encuentros con él jugando partidos de exhibición y también me habló para llevarme al Santos; fue un gran amigo, muy humilde”. Como anécdota recuerda que Olimpia entró a la cancha en la reinaguración del estadio con la camiseta oficial (con la franja negra), pero por la similitud con la de Santos, utilizaron una amarilla.

Recuerda que “tuve grandes compañeros” y, personalmente, en 1966 fue transferido al River Plate argentino donde fue compañero de Luis Alberto Cubilla y otros astros de la época.

Estadio: Manuel Ferreira, del Olimpia.

Árbitro: José Bautista dos Santos (brasileño). Líneas: Salvador Valenzuela y Luis Fariña Flores (paraguayos).

Olimpia 2: Apolinor Jiménez; Juan Aníbal Bordón, Vicente Bobadilla (refuerzo de Guaraní), Idalino Monges (refuerzo de Cerro Porteño) y Evelio Villalba; Benigno Apodaca, Francisco Reyes y Antonio González; Juan Carlos Rojas (refuerzo de Cerro Porteño), Gustavo Torres y Vicente El Pajarillo Rodríguez. Luego ingresó el brasileño Jair. DT: Aurelio González.

Santos 2: Claudio; Carlos Alberto, Mauro, Geraldinho y Haroldo; Mengalvio, Lima y Pelé; Peixinho, Coutinho y Pepe. Luego entraron: Rossi, Toninho y Abel. DT: Lula.

Goles: Juan Carlos Rojas y Evelio Villalba (O); Coutinho y Pelé (S).

Más contenido de esta sección
Vitamina Sánchez reconoció que fue un “partido raro” por las múltiples intervenciones del VAR, pero destacó la efectividad de su equipo.
Olimpia tiene todo preparado para lo que será su compromiso de mañana ante el 2 de Mayo en el estadio Defensores del Chaco desde las 18:30 por la fecha 13 del Torneo Apertura 2026.
Olimpia se prepara para enfrentar al 2 de Mayo, en el estadio Defensores del Chaco, el sábado, desde las 18:30, por la fecha 13 del Apertura.
Vitamina Sánchez realizará tres cambios obligados para enfrentar al 2 de Mayo.
Jani Delmás, padre de Eduardo Delmás, contó un detalle poco comentado en el entorno del fútbol: La contención.
El plantel de Olimpia cayó en penales en el juego por el bronce de la Copa Libertadores Sub 20 y cerró su participación en el certamen quedándose en el cuarto puesto.