29 abr. 2026

Emilio Daher apunta contra el arbitraje

Emilio Daher, presidente de Guaraní, apuntó directamente contra el arbitraje luego de la ajustada victoria que sacó su equipo ante Libertad en el clásico moderno.

HFLeYqVbEAAbibQ.jpg

Emilio Daher, presidente de Guaraní, criticó el arbitraje de Álvaro Giménez.

@CopadePrimera

Guaraní derrotó por 1-0 a Libertad con gol de Mathías López en el clásico moderno disputado ayer domingo en La Arboleda por la fecha 15 del torneo Apertura pero las criticas al arbitraje no se dejaron pasar en campamento legendario.

Emilio Daher, presidente de Guaraní, habló con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM sobre lo que dejó la victoria ante Libertad aunque criticó la labor arbitral de Álvaro Giménez. “Estamos sufriendo la negligencia de los árbitros, muchos hinchas ya no quieren ir a la cancha viendo injusticias evidentes. Ayer en el partido fue expulsado Patricio Coronel y en una accion similar el jugador de Libertad no fue expulsado”, arrancó diciendo.

Para el mandamás aborigen, el arbitraje deja mucho que desear. “lgunos árbitros tienen los mismos errores y ya son repetitivos. Esto se debe de resolver a corto plazo”, agregó.

Sobre los resultados con Leandro Romagnoli como entrenador, indicó. “Este es un proceso serio y a la larga tendremos resultados, sabemos que el hincha quiere resultados en cada fecha”.

Por último habló del nuevo estadio de Guaraní que se encuentra en etapa de construcción. “Estaría finalizado en octubre del 2027, ojalá pueda ser mucho antes”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez, futbolista de Guaraní, autor de un doblete en la goleada ante Libertad, destacó su gran momento con la camiseta aurinegra.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó lo que dejó la victoria por 4-0 sobre Libertad en Tuyucuá.
Guaraní tendrá un importantísimo retorno para el encuentro de mañana ante Libertad, que se disputará en Tuyucuá, desde las 18:30. Se trata de Derlis Rodríguez.
Luego de lo que fue la derrota ante Cerro Porteño, Guaraní buscará reencontrarse con la victoria para seguir expectante arriba.
Guaraní presentó ayer una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, dirigida al titular Robert Harrison y con copia a la Comisión de Árbitros con el objeto de denunciar el trabajo arbitral, atendiendo que se sienten perjudicados en el duelo en el cual el Aborigen cayó 3-4 ante Cerro Porteño, por la fecha 8 del Clausura.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó en EL Extra de Fútbol a lo Grande que el duelo del Aborigen ante Cerro Porteño se ha modificado de común acuerdo y, el mismo se disputará en el Arsenio Erico, este sábado, desde las 18:30.