15 jun. 2025

Emelec empata con Sporting Cristal y se cita con Defensa y Justicia

Al Emelec le bastó con empatar sin goles en el partido de vuelta contra el Sporting Cristal para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

ca87fde82988bc758886f418e992a9c18484b2f4w.jpg

El conjunto ecuatoriano sigue en carrera en la Sudamericana.

Foto: EFE

El empate se sumó al triunfo 0-1 que el equipo guayaquileño alcanzó la semana pasada de visitante en Lima, en el partido de ida.

Tras ubicarse en el segundo puesto de la fase de grupos de la Sudamericana, Emelec debió enfrentarse con el equipo cervecero que quedó tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el partido de este miércoles, Emelec salió con todo hacia la zona del Sporting Cristal, que respondió con pases profundos, arrimando peligro con un remate de Jesús Petrell que se fue a un costado del arco de Pedro Ortiz, mientras que Gianfranco Chávez desde corta distancia cabeceó junto al vertical derecho.

Emelec disfrutó de una posibilidad para abrir el marcador, pero el portero Renato Solis bloqueó el remate del argentino Carlos Villa, que desde corta distancia pescó el rebote, pero su disparo pasó sobre el travesaño.

El término del primer tiempo sorprendió a los equipos sin poder abrir el marcador, resultado que era favorable para Emelec.

Desde la reanudación, el equipo del Rimac salió con la predisposición de atacar más, pero se encontró con un ordenado sistema defensivo del cuadro guayaquileño.

Frutos de esos ataques, el centrocampista Hobberg se perdió la oportunidad de gol, pues su remate con golpe de cabeza y desde corta distancia se escapó por el costado izquierdo del arco de Ortiz.

La aproximación del final del encuentro, obligó al Cristal a intensificar sus ataques y su técnico Tiago Nunes realizó los cinco cambios, todos con vocación ofensiva y en procura de hacerse superior a la defensa del Emelec.

Si bien para el equipo guayaquileño no fue una gran actuación, le bastó sostener el empate, pues la victoria 0-1 en el partido de ida, en Lima, terminó por otorgarle la clasificación a octavos de final del torneo. EFE

Más contenido de esta sección
Al Nacional Potosí sólo le servía ganar y así lo hizo. Un doblete del argentino Diego Diellos y otro gol del colombiano Carlos Preciado le dieron el triunfo por 3-0 este martes ante el Boston River, en los 3.885 metros de altitud en Potosí por la quinta jornada del grupo A de la Copa Sudamericana.
Moisés Calero marcó el único gol para el GV San José que mete suspenso en el grupo F
VIDEO. El Palestino de Chile logró este miércoles un triunfo agónico por 1-2 ante los argentinos de Unión de Santa Fe, en partido por la cuarta jornada del grupo E de la Copa Sudamericana.
El Sportivo Luqueño cayó por 0-1 ante Godoy Cruz y quedó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana. Agustín Auzmendi marcó el solitario gol del encuentro que dejó al Auriazul pendiendo de un hilo en el certamen internacional.
Sportivo Luqueño recibe a Godoy Cruz por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2025.
Guaraní visita a Nacional Potosí por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025.