03 abr. 2026

Elijen a Lima como sede de los Panamericanos

No prosperó la candidatura paraguaya y la Asamblea General de Panam Sport eligió a Lima como sede de los Panamericanos.

IMG_3165-scaled-e1710162279534.jpg

Sueño Roto. Asunción no será sede.

El deporte paraguayo anhelaba recibir a los próximos Juegos Panamericanos del 2027. Sin embargo, la candidatura de Paraguay no prosperó en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sport realizada este martes en Miami.

La Organización Deportiva Panamericana eligió con 28 de los 52 votos disponibles a Lima, Perú como la próxima ciudad que albergará a los Juegos Panamericanos en el 2027.

Paraguay había puestos sus esperanzas en albergar este evento, tras su éxito con la organización de los Juegos Odesur y ganar para ser anfitriona de los Panamericanos Junior del 2025.

Para este evento incluso había promesa del gobierno nacional de Santiago Peña de realizar una inversión de 315 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura y movilidad.

Cabe aclarar que inicialmente estos Juegos habían sido otorgados a Barranquilla, Colombia. Sin embargo, ante incumplimientos en el contrato por parte del país anfitrión, la Panam Sports decidió retirarle la sede y hacer un nuevo llamado al que acudieron Lima y Asunción.

Más contenido de esta sección
Las guerreritas vencieron 20-18 a Uruguay y se quedaron con la medalla de bronce en los Panamericanos Junior.
Con competencia de Vela, la ciudad de Encarnación entra en escena como subsede en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
Las chicas de Paraguay se quedaron con el séptimo lugar en voleibol de estos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 tras vencer a Chile por 3-2, luego de perder los dos sets iniciales.
En squash, la dupla conformada por Damián Casarino y Fiorella Gatti cayó ante Perú y se quedó con la medalla de bronce en estos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Este jueves se pone en marcha la sexta jornada de Los Juegos Panamericanos Junior de Asu 2025. Acá la agenda con las competencias.
La ciudad de Encarnación ultima los detalles para recibir los II Juegos Panamericanos Junior Asu2025, como sede clave para las competencias de triatlón, vela y aguas abiertas.