27 feb. 2026

Elabora el plan

Francisco Arce plantará hoy en cancha el equipo que medirá a Fluminense. Olimpia viaja a Río de Janeiro mañana para jugar el jueves a las 20:30.

Entrenamiento Club Olimpia_F3_2PKEWMAEydd5_45729644.jpg

A prueba. Francisco Arce realiza las últimas pruebas del equipo en la Villa Olimpia. El entrenador irá a tierra carioca con el equipo preparado para el choque copero.

Foto: Prensa - Olimpia

Francisco Arce intensifica la estrategia y pone a prueba a los jugadores de cara a lo que será el choque de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Fluminense, del próximo jueves a las 20:30, en el estadio Maracaná.

Fue pública la intención de Arce, tanto que lo dijo en conferencia de prensa, de plantear la serie de la misma forma que la realizó ante Flamengo. Sacar un buen resultado de visitante este jueves y definir con todo el público a favor en el Defensores del Chaco (que estará lleno, ya que solamente quedan VIP Albirroja Central a la venta y los demás sectores agotados).

Hoy, a las 18:00, será la última prueba de fútbol táctico en la Villa Olimpia, donde Arce definirá el equipo. De momento, Ramón Martínez le está ganando la posición en el mediocampo a Marcos Gómez y hay dudas en el nueve de área; podría salir Walter González y darle el lugar a Brian Montenegro.

El resto del equipo sería el mismo que inició ante Flamengo con la buena noticia de la recuperación del arquero Juan Espínola. El once: Espínola; Alejandro Silva, Jhohan Romaña, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Martínez o Gómez, Richard Ortiz e Iván Torres; Hugo Fernández y W. González o Montenegro. La delegación viajará mañana a las 7:00 a Río; pasado el mediodía, Arce y un jugador dará la tradicional conferencia de prensa previa al partido, y a las 16:00 entrenará en cancha de Botafogo.

Campo de juego del Maracaná pasa por su peor momento

La preocupación en Fluminense pasa por el estado del campo de juego del estadio Maracaná, donde regularmente hacen de local el Flu y el Flamengo, a eso se sumó que el fin de semana pasado Vasco lo utilizó bajo una intensa lluvia que lo dejó en pésimo estado de cara al partido del jueves.

Fernando Diniz, entrenador del Flu, teme que el estado del campo perjudique el andar de su equipo y favorezca al juego aéreo del Decano.

Además, se espera que Conmebol pueda definir antes del jueves la comparecencia de Marcelo ante el Tribunal de Disciplina para que pueda jugar.

CIFRAS. 14 partidos jugó Fluminense en eliminatorias por Libertadores en condición de local, ganó 11 y empató 3. 4 veces se midieron Olimpia y Fluminense por Libertadores, con 2 victorias franjeadas, 1 del Flu y 1 empate.

Más contenido de esta sección
En apenas unos minutos Olimpia agotó las 1.300 entradas que recibió de Cerro Porteño para lo que será el superclásico del fútbol paraguayo.
Vitamina Sánchez va perfilando el equipo de Olimpia para el gran superclásico.
Olimpia. Trabaja con miras al clásico. Vitamina Sánchez baraja opciones.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, habló tras el empate sin goles ante Rubio Ñu y reconoció que perdieron dos puntos importantes.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, habló en conferencia de prensa tras el empate ante Rubio Ñu, reconoció la frustración por no poder ganar y pidió imparcialidad para el arbitraje en el superclásico.
Olimpia falló en su cita ante Rubio Ñu y puso en riesgo su condición de líder en la previa del superclásico ante Cerro Porteño.